¿Es Tom Ford el indicado para tomar la posición que Diane von Furstenberg ha ejercido por 13 años?

Rumour has it, de acuerdo a WWD, que Diane von Furstenberg dejará la posición de Presidente del CFDA vacante muy pronto y su sucesor podría ser el inimitable Tom Ford. Luego de 13 años a la cabeza, von Furstenberg creó una sólida asociación que puso al diseño estadounidense, y a sus creativos, en boca de la industria global. Entre sus más aplaudidos movimientos se encuentra el Fashion’s Night Out en Nueva York, el impacto mediático de los CFDA Awards y el apoyo a diseñadores emergentes a través de una mancuerna editorial.

Si Ford quedara en el puesto, el nombramiento sería uno muy atinado. Recordemos que el nativo de Austin, Texas, fue el responsable de la ola provocativa de los noventa gracias a su icónico Gucci. Por un corto tiempo, Ford también hizo de las suyas en Saint Laurent, este último menos popular. Y, al retirarse de Kering —antes Gucci Group—, el diseñador comenzó a probar suerte en la industria cinematográfica y salió victorioso. En cuanto a su presente en la moda, él inaugura New York Fashion Week y fashion month; eso quiere decir que pone la prueba para todas presentaciones del mes. Además, tiene una excelente relación con distintas celebridades —puntos extra—.

En cuanto al retiro de la célebre diseñadora, se ha ido descifrando al paso de los años. Primero sustituyó su posición como directora creativa de su firma homónima y ahora dejará el puesto más importante en la industria estadounidense. Ahora, especulamos que la diseñadora continuará con su vida como socialité —algo similar a Valentino y Giancarlo Giammetti—, viajando por el mundo, etcétera.

La noticia, según WWD, podría darse a conocer la siguiente semana.

*IMAGEN: Getty Images