Con el nuevo Bottega Veneta la moda comenzó a adoptar una prenda que muchos veían de mal gusto: shorts de piel. Conquistó nuestro corazón cuando la vimos en la campaña Pre-Fall 2019 de la firma, donde con un simple ribbed tank top blanco sobresalía como elemento estelar. Daniel Lee lo propuso para concluir con los días de verano —y es que es precisamente el item ideal para la transición de la temporada.

En el marco de Copenhagen Fashion Week, el street style danés continúa dándonos las mejores lecciones de estilo para que apliques todas las mañanas. Y si estás al tanto de los días más glamurosos en la capital de Dinamarca, entonces seguro ya te percataste que [casi] todas han optado por llevar los shorts que Lee revivió.

Embed from Getty Images

La nueva presentación de la prenda es el reemplazo perfecto de los cycling shorts. Aunque son completamente opuestos, unos más baggy y otros entallados, su funcionalidad y ejecución es la misma. El blazer es su mejor complemento junto al tank top —como lo propuso el discípulo de Phoebe Philo—, pero también la T-shirt conjuga una propuesta igualmente minimalista. El toque streetwear lo da un par de grandpa sneakers, el extrovertido un par de cowboy boots; sin embargo las strappy sandals crean una composición indeleble.

Ahora el camello y el negro son mejores amigos; con esta paleta de color las escandinavas han optado por usar los shorts de cuero. No obstante hay otras maneras de llevarlo: con blanco o una variación de gris.

Adquirir uno de estos shorts consta de la mejor inversión para el entretiempo y otoño/invierno. Y no solo puedes soñar con los de Bottega Veneta, las tiendas low-cost ya tienen sus variantes disponibles.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images