Poor Things, coprotagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo, es una cinta basada en la novela homónima de 1992, y llegará a las salas de México el día de mañana, jueves 25 de enero.

La ganadora del Oscar interpreta a Bella Baxter en la película dirigida por Yorgos Lanthimos, una mujer a la que un científico le da un “borrón y cuenta nueva” a través de un procedimiento experimental con el que descubre gradualmente las maravillas y los peligros del mundo.

Basada en la novela homónima de Alasdair Gray, la película al estilo Frankenstein “se sintió como una aceptación de lo que es ser mujer, ser libre, tener miedo y ser valiente”, dijo Emma en una entrevista.

“Ella está entendiendo lo que es ser miembro de la sociedad”, añadió la actriz.

Junto a ella, Mark Ruffalo interpreta a Duncan Wedderburn, un abogado libertino con quien Bella se escapa para explorar el mundo. 

“Comenzó con unas tres semanas de ensayo, que en realidad consistían simplemente en hacer juegos de teatro, bromear y cortar. [Eso] nos dio la sensación de seguridad mutua y una sensación de diversión”, dijo Mark en una entrevista.

Poor Things es “la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter, una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Dafoe) devuelve la vida”, se lee en la reseña oficial de la película.

“La historia sigue a Bella Baxter, una mujer victoriana a la que se le ha trasplantado el cerebro de un bebé y que se lanza a una odisea de autodescubrimiento sexual e intelectual. Renacida de nuevo, Bella rápidamente se ve impulsada a buscar la libertad y explorar el mundo a un ritmo acelerado”, agrega.

Escrita por Tony McNamara, la película obtuvo una clasificación R por “contenido sexual fuerte y generalizado, desnudez gráfica, material perturbador, sangre y lenguaje”. 

Además de Emma y de Mark, William Dafoe, Ramy Youssef, Jerrod Carmichael, Christopher Abbott y Margaret Qualley, completan el elenco.