Como parte de las celebraciones en torno al Stranger Things Day festejado el 6 de noviembreNetflix regaló a los fanáticos de la serie el primer teaser de la cuarta entrega – que incluye la locación final de la próxima temporada – así como la fecha de estreno fijada para el verano de 2022, aunque no se sabe la fecha exacta.

Por lo que se ve en el emocionante video, la cuarta temporada estará ambientada en 1985, dos años después de la desaparición de Will Byers, cuando parece que todo empieza a volver a la normalidad y Eleven ya está adaptada a la sociedad como una humana normal… pero nada tendrá de normal el verano de ese año.

https://www.youtube.com/watch?v=EPgMTdmsVoE  

La producción de la serie, creación de los hermanos Duffer con producción de Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment, ha confirmado que esta cuarta temporada “no será el final”, pues la cuarentena por covid-19 “les ha dado tiempo para ver hacia el futuro” y cambiar la dirección del programa. “Sabemos cuál es el final y sabemos cuándo es. Hemos tenido mucho más tiempo para trabajar en los guiones. Por primera vez, tenemos todos los guiones escritos y podemos verlos como una pieza completa y hacer ajustes”, dijo Ross Duffer, garantizando como mínimo, la creación de una quinta temporada.

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo por su parte que la exitosa serie de Netflix se convertirá en franquicia, abriendo la puerta a varias producciones centradas en cada uno de sus personajes o historias derivadas. “Las franquicias son buenas, pero lo que quieres son éxitos”, dijo, añadiendo que Stranger Things es “una franquicia que está naciendo”. ¡Yeei!

Y en cuanto al Stranger Things Day, se celebra el 6 de noviembre porque fue ese día, pero de 1983, cuando Will Byers desapareció en Hawkins, Indiana. Tiempo después de que los habitantes de este pueblo se dieran por vencidos, sus amigos siguieron buscando… y en el camino conocieron a Eleven para convertirse en una incondicional de este grupo de amigos.

“Desde su estreno en 2016, Stranger Things se convirtió en un fenómeno mundial reconocido con más de 65 galardones y 175 nominaciones, que incluyen premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, SAG, DGA, WGA, BAFTA; un premio Peabody; el premio al programa del año del AFI; los premios People’s Choice, MTV Movie & TV y Teen Choice, y muchos otros. La serie, tres veces nominada al premio Emmy a mejor drama, es uno de los títulos más vistos de Netflix: en julio de 2021, en su quinto aniversario, contó con un público de 196 millones de hogares que sintonizaron por lo menos un episodio de la serie”, dice Netflix en un comunicado.

¡Ya no podemos esperar más para la continuación de esta historia!