¡Nunca tendremos suficiente de Lady Di! Además de series o películas recientes que abordan la vida de la princesa de Gales – como The Crown o Spencer – siguen surgiendo más y más producciones sobre su vida y su trágica muerte.

Diana: A True Musical Story, es la última de ellas. Se trata de un musical pensado para presentarse en grandes teatros, cuya versión para Netflix ya está disponible. 

Te contamos todo lo que sabemos al respecto: actores, de qué trata la historia, fecha de estreno, así como la historia detrás de algunos de los atuendos principales de la producción.

El estreno del musical en Broadway estaba originalmente para el 31 de marzo de 2020, pero debido a la pandemia por covid-19, se reprogramó para debutar en noviembre de este 2021, en el Longacre Theatre de Manhattan. ¡Ya casi!

Sin embargo, desde el 1 de octubre, está disponible para verse en Netflix. La película se filmó en 2020, al interior de un teatro sin audiencia, y cuenta con el elenco original de Broadway: Jeanna de Waal da vida a la princesa de Gales, Erin Davie es Camilla Parker Bowles, Roe Hartrampf interpreta al príncipe Charles, y Judy Kaye se convierte en la reina Elizabeth II.

“La deslumbrante y devastadora vida de la princesa Diana pasa a primer plano en este musical original filmado antes de su estreno oficial en Broadway”, afirma Netflix. 

“La oportunidad de compartir nuestro programa, primero con la audiencia global de Netflix, y luego dar la bienvenida a una audiencia en vivo en Broadway, es algo con lo que todos hemos estado soñando durante más de un año. No podríamos estar más emocionados de compartir finalmente tanto la película como el musical de Broadway con el mundo”, dijeron los productores del musical en un comunicado.

El guión se basó en las entrevistas y la historia de vida de Diana. Como era de esperarse, el programa se centra en su vida personal y el famoso triángulo amoroso entre Diana, Camilla y Charles. Los escritores tuvieron que modernizar el programa para una audiencia de 2021, insinuando algunas situaciones paralelas con el momento actual.

Christopher Ashley dirige, y la música y el libro del programa están escritos por David Bryan y Joe DiPetro. Kelly Devine, por su parte, está a cargo de la coreografía del espectáculo.

En cuanto al vestuario de los actores, hay muchas similitudes entre los atuendos que usa Jeanna de Waal para interpretar a la princesa, con los que usó la madre de William y Harry en vida.

Por ejemplo, el traje que usó cuando el príncipe Charles le pidió matrimonio, en 1981. Se trata de un traje azul con falda midi, una blusa con largas tiras que se amarran en el cuello y un cinturón ceñido a la cintura. 

Otro atuendo es el famoso vestido de novia diseñado por Elizabeth Emanuel, que también usó en 1981, construido con seda antigua y una cola de casi ocho metros. En la obra de teatro este modelo aparece poco en pantalla, pues se usa para hacer una pequeña referencia a la espectacular boda.

El vestido de novia de la princesa Diana estará en exhibición por primera vez en 25 años

Otro de los vestidos inolvidables que usó Diana, es el vestido verde que lució en el nacimiento del príncipe William. Se trata de un vestido verde, con topos blancos, cuello en uve y zapatos a juego. 

Emma Corrin como Lady Diana en The Crown

Luego, en 1983, Lady Diana lució en el Melbourne Hilton Hotel un vestido creado por el diseñador japonés Hachi, un vestido largo de escote asimétrico y aplicaciones de pedrería. 

Finalmente, otro de los vestidos recreados para Diana: A True Musical Story, es el conocido como “vestido de la venganza”, que Diana usó en 1994, cuando se vio obligada a asistir a una fiesta en la Serpentine de Londres el mismo día en que su marido anunció públicamente su interminable amor hacia Camilla Parker-Bowles. Se trata de un sexy little black dress firmado por Christina Stambolian. 

Si bien la crítica ha sido cruel con este musical, no está de más crear nuestra propia opinión viéndolo con nuestras amigas el próximo fin de semana. 

*IMÁGENES: cortesía