La visita de Dua Lipa a la Ciudad de México está acaparando la conversación global, y con razón: la cantante eligió CDMX para cerrar su gira mundial Radical Optimism Tour con tres conciertos monumentales en el Estadio GNP Seguros (antes Foro Sol), los días 1, 2 y 5 de diciembre de 2025. Estos shows no solo celebran el éxito de su tercer álbum, sino que también han ofrecido un recorrido por los temas que han marcado su ascenso como referente pop —de Levitating a Don’t Start Now—, haciendo de México el escenario final de una era. Ya es sabido el cariño que tiene Dua a nuestro país, por lo que su visita no está pasando desapercibida, y hay varios fans suertudos que hasta han conseguido una selfie con ella.

• Tres conciertos en CDMX
Dua trajo un gran homenaje a la música y la cultura mexicana, generando momentos que se volvieron virales. En sus tres fechas, interpretó un cover local en español, y al momento lleva: Bésame mucho (en su primera noche, rindiendo tributo a la compositora Consuelo Velázquez) y Oye Mi Amor en dueto con Fher Olvera de Maná (la legendaria banda mexicana de rock). El Estadio GNP Seguros estalló en energía pura al presenciar una colaboración que, más allá del factor sorpresa, celebró la conexión emocional que existe entre la música internacional y la tradición mexicana.

Estas colaboraciones se suman a la serie de homenajes musicales que la cantante ha realizado en América Latina. En países como Argentina, Perú, Chile y Brasil adaptó clásicos que reflejan la identidad de cada región. Su intención es clara: crear un puente emocional con el público a través de piezas que forman parte de su memoria colectiva.
• Comida mexicana
Si algo ha dejado Dua Lipa en claro, es que le fascina la comida mexicana. Se le vio caminando por la Condesa y junto con su prometido Callum Turner y hermana, Rina Lipa, comieron en el famoso restaurante de mariscos Contramar —de la restaurantera Gabriela Cámara y que ya tiene una enorme reputación internacional como parada obligatoria para turistas, y sitio que ha sido mencionado en las listas de The World’s 50 Best Restaurants y Latin America’s 50 Best Restaurants—.


Dua también compartió muchas fotos de tacos, pero una de las visitas más emblemáticas fue a El Califa de León, una taquería que hizo historia al ser la primera en el mundo en recibir una Estrella Michelin en 2024, un reconocimiento a su calidad excepcional, especialmente por su famoso taco de gaonera, un corte tierno de res que ellos mismos inventaron y que se sirve en tortillas hechas a mano.


En medio de estas esporádicas apariciones por la ciudad, hubo una gran sorpresa para los fans de la cantante británica: la apertura de su pop up “La Dua”, una taquería temporal concebida como homenaje a la cultura culinaria mexicana que ella tanto ha disfrutado en sus visitas previas. La experiencia gastronómica de La Dua se articula en tres tacos emblemáticos que reinterpretan el imaginario de la artista. Esta pop up taquera dará servicio del 1 al 5 de diciembre (de 12 pm a 12 am, en la Condesa).
• Arte y vida nocturna
Además de la comida y una ocupada agenda con los conciertos, Dua se dio el tiempo para visitar un sitio artístico emblemático de la ciudad: Casa Gilardi; es la última obra arquitectónica de Luis Barragán, una joya modernista famosa por integrar luz, color y agua alrededor de un gran jacarandá, convirtiéndose en un testimonio de su arquitectura emocional y su influencia mexicana con muros vibrantes y espacios íntimos que invitan a la reflexión.


En otra ocasión, ya cuando el sol se escondió, se les vio a Dua y Callum bailando muy juntos y enamorados en el Club San Luis, ubicado en la Roma Sur. Los usuarios compartieron videos de la pareja dando vueltas y piruetas al son de la música, además de aprovechar en tomarse selfies con la cantante. De acuerdo con un periódico mexicano, el Club San Luis tiene 85 años de operación y hasta la fecha son famosos por su música en vivo, espectáculos e identidad con ficheras.
¡Dua, hermana, ya eres mexicana!