Trece años después de que Avatar fuera estrenada en el cine con mucho éxito, siendo la primera película en su tipo, estamos listos para ver la segunda parte: The Way of Water, cuyo estreno está programado para el próximo viernes 16 de diciembre.

La primera cinta de Avatar fue muy famosa por ser pionera en el cine 3D moderno, ayudando a marcar el comienzo de una nueva era de éxitos cinematográficos con sus imágenes innovadoras. Aunque los fans aclamaron de inmediato una segunda parte, el director James Cameron no se apresuró a hacer una secuela, sino que optó por convertir la película en una posible franquicia, una vez que existiera la tecnología adecuada para las ideas del director.

Así, con paciencia y visión, la película que se estrenó en 2009 está a punto de presentar su segunda parte, dirigida también por Cameron, además de ya está confirmado que se producirán otras tres entregas más, que están programadas para 2024, 2026 y 2028.

“Esta es una historia familiar, como Los Soprano”, dijo James Cameron respecto a la película que tendrá una duración de 3 horas y 10 minutos.

“Jim [James Cameron] es un hombre muy leal y mantiene a las mismas personas a bordo, pero yo soy un engranaje muy pequeño en esto. Hay un gran equipo creativo detrás, y por lo que he visto , es alucinante y maravilloso lo que se les ocurre”, dijo por su parte Sam Worthington.

Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, Avatar: The Way of Water comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, hasta dónde llegan para mantenerse a salvo, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias a las que tienen que enfrentarse.

La cinta también es producida por James Cameron y Jon Landau, y vuelve a ser protagonizada por Sam Worthington como Jake Sully, Zoe Saldaña como Neytiri, Sigourney Weaver como Kiri, Stephen Lang como el Coronel Quaritch y, esta vez, Kate Winslet como Ronal.