La historia de la tragedia ocurrida hace unos meses, donde el sumergible llamado Titán de la empresa OceanGate implosionó en el fondo del mar mientras se dirigía al destino donde se encuentra el Titanic, pronto llegará al cine.

La película llevará el título Salvaged, donde el productor  Brian Dobbins, contará esta historia de la fatal expedición donde los cinco tripulantes, incluido el CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien planeó el viaje, perdieron la vida. La producción abarca los momentos “antes, durante y después de la tragedia de cinco días”, según un informe de Deadline

Getty

“Estas personas eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, mensaje que compartió OceanGate para anunciar la posible muerte de los tripulantes.

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, agregó.

OceanGate

Los rumores sobre si el aclamado director de cine, James Cameron, haría una película sobre esta historia, fueron ignorados tras una publicación del mismo cineasta a través de Twitter donde expresaba que los informes eran “ofensivos” y que “nunca estaría involucrado”.

Brian Dobbins está colaborando junto a MindRiot Entertainment, empresa que también está trabajando para presentar una docuserie de la terrible tragedia. La historia de la película estará bajo la mano de Justin MacGregor y Jonathan Keasey

Getty

“Nuestra película no sólo honrará a todos los involucrados en la tragedia del sumergible y a sus familias, sino que servirá como un recipiente que también abordará una preocupación macroeconómica sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad”, afirmó Jonathan Keasey.

“La verdad es lo único que importa. Y el mundo tiene derecho a saber la verdad, siempre, no el cebo lascivo que nos meten en la garganta aquellos que buscan sus cinco minutos de fama”, finalizó.