¿Eres de las que – conforme más calor hace y se aproxima la época más relajada del año, sin tanto tráfico y con mucha gente de vacaciones alrededor de nosotros – te da flojera trabajar y mantener la productividad que deberías? No te preocupes, no estás sola.

De acuerdo con los expertos en productividad de Wrike, mientras más aumenta la temperatura, la productividad disminuye 20%, además de que el 25% de los encuestados en un estudio reciente afirmó que solo trabajan duro un día a la semana durante el verano.

Por eso, para que el ánimo no decaiga y logres conseguir tus objetivos laborales, Wrike comparte estos útiles tips:

Mantente fresca

Revisa que la temperatura ambiental de tu oficina, casa o lugar de trabajo esté a una temperatura fresca. Ni muy caliente ni muy fría, pues en ambos casos se producen sensaciones corporales que nos impiden realizar nuestro trabajo de manera óptima.

Convierte el trabajo en algo personal

No pienses que estás trabajando para alguien más, pues se pierde el gusto por lo que estás haciendo. Abraza ese proyecto, esa responsabilidad, esa asignación, como algo propio y disfruta el camino. Piensa que, al final, podrás ser reconocida por tu excelente trabajo, y siempre puedes verlo por el lado económico en el que obtendrás ese dinero por el que has estado trabajando.

Ofrece premios a tu equipo o a ti misma

Ya sea que estés liderando a varias personas o siendo parte de un equipo, en esta época puedes recompensar el esfuerzo con pequeños premios que den un recordatorio de lo satisfactorio que es actuar con responsabilidad, cumpliendo los objetivos laborales.

Sueña despierta 

En pocas palabras, si, sueña y déjate llevar! Este momento del año es propicio para dejar fluir la creatividad y dar rienda suelta a nuevas ideas.

Planes en equipo

Desde una reunión semanal presencial o por Zoom, una lluvia de ideas con tu equipo en una cafetería (para cambiar de aires), hasta una carnita asada en el roof de la oficina o en la casa de alguien, fomentar los planes en conjunto unen al equipo, resultando en un mayor rendimiento de todos.

Prioriza el resultado sobre el tiempo trabajado

Como dicen: disfruta del viaje y no solo tengas la mente en el destino. Qué importa si un día no fuiste la más productiva o no cumpliste con todos los goles de una semana. Si al final logras cumplir con tu deadline en tiempo y forma, y el trabajo que entregues es de calidad, eso es lo que importa.

Concéntrate en la estrategia 

Similar a lo anterior, prioriza la estrategia global que estás implementando para llevar a cabo tu trabajo, y no te fijes únicamente en las acciones individuales tuyas o de tu equipo. Realiza un balance periodico de la estrategia para ver si se está cumpliendo y/o hacer ajustes, y con eso basta.