¿Te has puesto a pensar en todo lo que acumula la piel de nuestro rostro? Esta es la parte que más expuesta está siempre y también es la zona donde más productos aplicamos. Imagínate la combinación de todos los factores ambientales, nuestros productos de skin care, maquillaje y células muertas adheridas a nuestro cutis. ¿Suena cómo una capa demasiado densa, no lo crees? Es por eso que ni una limpieza constante es suficiente para liberar nuestros poros, necesitamos incluir en nuestra rutina la exfoliación para lograr la piel luminosa que tanto nos gusta.

Comencemos recordando que la exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros. Esto puede causar brotes, los molestos puntos negros y una piel apagada. Exfoliar el rostro, por lo menos una vez a la semana, ayudará a que tus poros se descongestionen y de esta manera la piel absorba mejor los productos.

Existen dos tipos de exfoliantes, físicos y químicos. Los exfoliantes físicos son los que la mayoría conocemos, esos con una textura granulada. La palabra “químico” puede sonar un poco agresiva para aquellos que no están familiarizados con este tema, pero tranquilo aquí te explicamos de qué se trata.

Exfoliantes químicos

Este tipo de exfoliantes actúan rompiendo los enlaces entre las células de la piel. Por lo general los ingredientes exfoliantes que se utilizan son ácidos AHA y BHA como el ácido salicílico o glicólico, además de las enzimas.

Estos ingredientes los puedes encontrar en limpiadores, sueros o mascarillas, los cuales exfolian tu piel sin tener que agregar otro paso a tu rutina. Aunque también existen productos dedicados especialmente a la exfoliación.

Exfoliantes físicos

Son los clásicos scrubs que dejan tu piel suave y luminosa. Funcionan frotando el producto granulado en la piel para eliminar la capa de células muertas del rostro. Sinceramente este tipo de exfoliante es muy satisfactorio, aunque si tienes piel sensible lo mejor es consultarlo antes con tu dermatólogo.

Nuestros exfoliantes favoritos se tratan de Exfoliante facial Peter Thomas Roth Firm X, ya que este exclusivo gel exfolia visiblemente al levantar y barrer células muertas cuando se aplica sobre la piel como resultado de mecanismos físicos y enzimáticos, seguido del Exfoliante facial Lancôme Énergie de Vie, que exfolia la piel dejando una piel suave y luminosa.

La influencer Doris Joceyln nos habla más sobre el tema:

*Imagen: Getty Images