Si pensabas que los tatuajes eran solo para rudos y rockstars, prepárate para cambiar el chip. Karol G lo vuelve a hacer, su Fundación Con Cora anunció la tercera edición de su poderosa iniciativa Women Ink, que por primera vez aterriza en la CDMX con agujas listas para romper estereotipos alrededor de las mujeres… a puro trazo fino.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de julio y está dirigida a mujeres de entre 22 y 40 años que vivan en Ciudad de México.

Las seleccionadas recibirán una beca completa para participar en un taller intensivo de 40 horas, donde aprenderán desde la historia del tatuaje hasta técnicas profesionales, uso de herramientas, higiene, creatividad y cuidado posterior. Todo esto, de la mano de dos cracks de la tinta, Javi Cinco Ángeles y Juan Ramón RC.

Este no es un taller cualquiera. Las ediciones anteriores en Medellín y Madrid dejaron huella en más de 60 mujeres que hoy no solo tatúan, sino que lideran sus propios caminos artísticos y económicos.

Women Ink nace de una realidad dolorosa pero urgente: muchas mujeres enfrentan barreras económicas, sociales y culturales para entrar en el mundo artístico y laboral.

Women ink en Medellín / Crédito: Women Ink

Desde la falta de recursos hasta la discriminación, el camino no es sencillo. Pero con tinta, mentoría y comunidad, Karol G busca cambiar esa historia.

La Fundación Con Cora fue creada por Karol G con la misión de apoyar a mujeres en condiciones vulnerables a través de programas sociales, educativos y artísticos. Su enfoque se basa en tres pilares: equidad, igualdad y empoderamiento.

Además de iniciativas como Women Ink, la fundación impulsa proyectos en cultura latina, deportes femeninos, niñas en STEM y apoyo integral a madres adolescentes, mujeres privadas de la libertad, jóvenes en riesgo y comunidades de bajos ingresos.

Participante de Women Ink en Madrid / Instagram @juliadgart

Desde su creación, ha trabajado para abrir caminos reales hacia la transformación personal y colectiva, con el arte como herramienta clave para el cambio.

¿Te interesa ser parte de la capacitación? Postúlate en concorafoundation.org/women-ink y atrévete a dejar huella. Literalmente.