Timothée Chalamet convirtió la promoción de películas en un espectáculo al convertirse en la primera celebridad en subir a la Sphere de Las Vegas para anunciar su próximo proyecto, Marty Supreme. En un clip viral, el venue —que tuvo un costo de 2.3 mil millones de dólares para construirse— se iluminó como una gigantesca pelota de ping-pong mientras el actor revelaba que el estreno será en Navidad de 2025.

Timothée Chalamet hace historia sobre The Sphere en Las Vegas
Foto: Twitter

Timothée Chalamet y Marty Supreme

“¡Marty Supreme es una película americana que saldrá el día de Navidad del 2025!”, fueron las palabras que exclamó el actor de 29 años sobre la Sphere de Las Vegas, revelando después un zoom-out para mostrar lo pequeño que es él a comparación de este recinto de eventos. Esta película está inspirada en la leyenda estadounidense del tenis de mesa, Marty Reisman, y es dirigida por Josh Safdie (Uncut Gems, Good Time), consolidándose como una de las estrategias promocionales más audaces del cine reciente.

Timothée Chalamet hace historia sobre The Sphere en Las Vegas
Foto: Twitter

Marty Supreme marca el giro en solitario de Safdie hacia el mundo del ping-pong profesional de los años cincuenta. Protagonizada por Chalamet —quien vivió una gran transformación con lentes de armazón metálico y una silueta afilada, perfectamente de época—, la película se inspira libremente en la vida de Marty Reisman, el “Mago del tenis de mesa”. Narran una odisea frenética y vertiginosa sobre la obsesión, el ego y las excentricidades de un hombre que trataba una pelota de celuloide con la misma gravedad que una partida de póker de alto riesgo.

Con un elenco que incluye a Gwyneth Paltrow y Tyler, the Creator (en su primer rol como actor), el proyecto se siente como un moodboard meticulosamente curado para amantes del deporte y el drama.

Timothée Chalamet hace historia sobre The Sphere en Las Vegas
Foto: Twitter

De acuerdo con Entertainment Weekly, Chalamet ya había hecho un pequeño press de esta película, pero de forma más relajada. Durante su visita a The Tonight Show, el actor habló con Jimmy Fallon mientras estaba rodeado por un grupo de hombres en completo silencio, vestidos con bodysuits negros y máscaras naranjas de pelota de ping-pong que cubrían sus cabezas.