#TimesUp (ya es hora) es la iniciativa creada por las mujeres de Hollywood para todas las mujeres del mundo. 

En tiempo con la red carpet season, las mujeres más poderosas de Hollywood se unen al movimiento Time’s Up (#TimesUp), una organización que se hizo pública a partir del primer día del año y que busca combatir y apoyar a las mujeres que han sido víctimas de acoso, discriminación, explotación, o cualquier otro tipo de violencia gender-based.

Si bien, el movimiento al cual se han unido más de 300 mujeres que trabajan en la industria del cine, televisión y teatro, entre ellas Reese Witherspoon, Natalie Portman (quien abrió su cuenta de Instagram hace unos cuantos días), Kerry Washington, Eva Longoria, entre otras, busca recaudar fondos para apoyar los casos legales que existen en torno a esta situación, o bien, apoyar con ayuda psicológica para superar la represión.

 

 

 

 

Además de abordar la desigualdad sistémica y la injusticia, asociándose con defensores de la igualdad, Time’s Up lucha por mejorar las leyes y políticas que reprimen a las mujeres, en especial a aquellas que trabajan, y le impiden realizarse y alcanzar su potencial profesionalmente.

Existen diversas formas de apoyar a la causa, desde haciendo una donación en la plataforma online de la organización hasta estudiar las recomendaciones para saber como actuar si te encuentras en una situación similar o alguien cercana a tí.

Asimismo, la industria del cine y la televisión vestirá de negro la próxima alfombra roja de los Golden Globes para manifestarse en contra de la situación.

“No more silence. No more waiting. No more tolerance for discrimination, harassment or abuse. TIME’S UP.”