¡Qué gran noticia! Wednesday, el icónico personaje de la familia Addams también conocido como “Merlina”, será el personaje principal de la próxima serie live-action de Tim Burton para Netflix, convirtiéndose en su debut como director de una serie de televisión, y estamos seguros que no nos decepcionará.

La primera temporada de Wednesday tendrá ocho episodios sobre una “misteriosa investigadora, infundida sobrenaturalmente, que muestra los años de Wednesday como estudiante en la peculiar Academia Nevermore. Los intentos de Wednesday de dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones del extraño y diverso cuerpo estudiantil”, dice la reseña oficial. En otras palabras, será la historia de la peculiar e incluso rara Wednesday como estudiante universitaria. ¿Quién será la actriz que le dará vida?

Anteriormente ha sido interpretada por Chloë Grace Moretz en la película animada Addams Family de 2019, y en 1991 por Christina Ricci en la cinta The Addams Family, y después en la secuela de 1993, Addams Family Values.

Junto a Tim Burton, trabajarán los guionistas Miles Millar y Alfred Gough, conocidos por los guiones de películas como Spider-Man 2 y Shanghai Noon, y la serie Smallville, quienes serán los showrunners de esta serie de Netflix. La producción estará a cargo de Andrew Mittman, Kevin Miserocchi, Kayla Alpert, Jonathan Glickman y Gail Berman. 

“Cuando escuchamos por primera vez el discurso de Al Gough y Miles Millar para Wednesday, nos golpearon, como una flecha de una ballesta, en nuestros corazones”, dijo Teddy Biaselli, director de series originales de Netflix, en un comunicado. “Clavaron el tono, el espíritu y los personajes, pero nos dieron una nueva forma de entrar en esta historia”, añadió.

Con toda la experiencia que tiene Burton para adaptar personajes y mundos góticos – como lo hizo con Beetlejuice, Batman, Alice in Wonderland y Edward Scissorhands, por mencionar algunos ejemplos – podemos anticipar lo bien lograda y entretenida que estará esta serie. ¡Ya queremos verla!

*IMAGEN: Still The Addams Family