El maquillaje es un arte que se tarda en perfeccionar y, como toda disciplina artística, necesita horas y horas de práctica para que quede  simétrico y con la forma y color que deseamos.

Una de las técnicas más complicadas y que más quebraderos de cabeza genera es el eyeliner. Ya sea por la forma del ojo, por falta de práctica o por mal pulso, crear un cateye decente puede llegar a ser una tarea hercúlea, sobre todo para los principiantes.

Por suerte, TikTok se ha convertido en nuestra nueva biblia beauty con numerosos trucos para hacer de nuestro maquillaje algo espectacular sin morir en el intento, entre ellos una nueva técnica muy sencilla para crear el cateye perfecto.
La maquilladora y usuaria de TikTok @meganlavallie dice que confía en este truco con la misma máscara para resaltar los ojos. “Y una vez que empiezas a hacerlo, no puedes parar”. En lugar de usar delineador sobre las pestañas, Megan sugiere aplicar la máscara de pestañas que prefieras en su lugar.

MIRADA DE IMPACTO

Una de nuestra marcas consentidas, Maybelline nos da algunos tips para conseguir el mejor impacto.

1. Empieza trazando una línea desde el lagrimal hasta el final del ojo del párpado superior. Muchas personas prefieren pintar solamente la parte superior del ojo. Es muy buena opción; de hecho, es la manera tradicional de hacer los cat eyes. Pero si quieres que tu mirada gane misterio y presencia, te proponemos que pintes la parte inferior del ojo también. Pinta la línea de agua y, después, la línea de pestañas inferior. Recuerda que el punto de partida sea siempre el lagrimal.

2. Lo que hace que este delineado sea tan característico y tenga ese aire felino es continuar el trazado de la línea de pestañas superior. Es fundamental que los dos ojos queden iguales. Te sugerimos que empieces extendiendo la línea de pestañas superior poco a poco. Así podrás alargarla en caso de que una te haya quedado más corta que la otra.

3. Engruesa la línea superior desde la curvatura del ojo hasta el rabillo. Si lo haces en varias pasadas para que quede perfecta, ¡mejor! En caso de que utilices el lápiz de ojos Tattoo liner, puedes usar un pincel para difuminar el trazo; esto le dará uniformidad al contorno, y hará que tu mirada sea más misteriosa y cautivadora.

4. ¡Recuerda que un maquillaje de ojos no termina hasta que aparezca la máscara de pestañas! Con esta conseguirás alargarlas, que ganen volumen y que tu mirada sea más abierta.