Tiffany Knot es la nueva colección que se une al arsenal de creaciones emblemáticas de  Tiffany & Co. inspirada en el origen de la gran manzana, Nueva York, esta colección nos lleva a un viaje por las imponentes estructuras arquitectónicas, transformando la popular forma industrial en algo elegante y moderno.

Con motivo de la celebración de esta fantástica presentación, Mario García Torres, quien es uno de los artistas más importantes en América Latina, presentó una increíble e inolvidable instalación para  conmemorar la ocasión. Inspirado por su serie HOUSE y obras comoThe World Is Not the Same (Since You’re Gone)”, García Torres creó una escultura única inspirada en un nudo para celebrar la colección titulada Lucky Knot.

Mario García Torres, Artista encargado de Tiffany Knot
Mario García Torres, Artista encargado de Tiffany Knot

Volando en el aire, esta imponente estructura nos remite a un tiempo congelado en el aire. La obra de arte presenta una serie de nudos que representan el poder de conexión entre las personas. Tiffany & Co. reveló la instalación en la Ciudad de México en MASA Galería del 22 al 25 de febrero.

La esencia inconfundible del neoyorquino inspira a estas piezas, pues al unirse también forman parte de algo más grande. Dominado como el arte de “lograrlo” en Nueva York, este exige un fuerte sentido de sí mismo. Un carácter valiente, de voluntad y atrevido, este es el espíritu detrás de Tiffany Knot.

Tiffany Knot, una colección inspirada en las formas arquitectónicas
Tiffany Knot, una colección inspirada en las formas arquitectónicas

Es subversivo y audaz, se usa tanto como una declaración de rebelión como un talismán de conexión: conexiones con aquellos que “saben” y una conexión con la propia ciudad de Nueva York. Una interacción de opuestos, Tiffany Knot contrasta formas orgánicas suaves con llamativos ángulos en pulseras, anillos, collares, colgantes y aretes. Todos con el motivo de nudo gráfico característico, los estilos de oro rosado y amarillo de 18 quilates y las iteraciones de pavé de diamantes se combinan con elegantes curvas de metal precioso y bordes puntiagudos que agregan una dimensionalidad nítida.

Dentro de la colección existe una pieza clave, pues detrás de este accesorio de lujo, se encuentra un significado más allá de una pieza. 

La pieza estrella de la colección es una gargantilla de doble vuelta que los artesanos realizan a mano con más de 300 diamantes, inculcando el diseño con movimiento y escala. En las pulseras con efecto de doble vuelta, el nudo de oro de 18 quilates oculta el cierre, lo que hace que parezca un diseño continuo y conectado. Tiffany Knot refleja los exigentes estándares que impulsan la búsqueda constante de innovaciones en la artesanía, el rigor en la forma y la precisión de las proporciones de la Casa. Tiffany Knot está disponible en las tiendas Tiffany & Co. en todo el mundo.

Diseño de la nueva colección Tiffany Knot, Doble nudo
Diseño de la nueva colección Tiffany Knot, Doble nudo