Una de las tiendas más emblemáticas de todo Nueva York y una de las boutiques más famosas de Tiffany & Co. en todo el mundo, está de manteles largos con la reinauguración tras una remodelación importante.

La gran reapertura de las puertas de la tienda que se encuentra en la calle 57 y la Quinta Avenida —conocida como The Landmark— está programada para el 28 abril de 2023, presentando al mundo un nuevo Tiffany & Co., con obras de arte personalizadas, joyas nunca antes vistas y exhibiciones envolventes.

“The Landmark marca la primera renovación de la tienda de la institución de lujo desde que abrió sus puertas en 1940. Fuerzas opuestas definen esta transformación: pasado y futuro, tesoros escondidos y revelados. Al rendir homenaje a la estructura original del icónico edificio, la aclamada fachada con la estatua Atlas y el reloj sobre las puertas giratorias se renovó para honrar su diseño original, mientras que los interiores se reinventaron por completo en un mundo de maravillas”, explica la marca en un comunicado.

“La reapertura de la icónica Landmark de la Quinta Avenida es un hito importante para nuestra Casa. Símbolo que marca una nueva era para Tiffany & Co., The Landmark es mucho más que una tienda de joyería, es un centro cultural con una muestra exquisita de arquitectura y hospitalidad superior, así como de arte y diseño de vanguardia. Definitivamente establece un nuevo estándar para el mundo del lujo a nivel global”, dijo Anthony Ledru, Presidente y Director Ejecutivo de Tiffany & Co.

Dos fuerzas principales fueron parte integral de la transformación de la tienda. El legendario arquitecto Peter Marino, reinventó la arquitectura interior y, OMA Nueva York, liderada por el renombrado Shohei Shigematsu, encabezó la renovación del núcleo y la infraestructura de circulación del edificio; así como la adición de tres pisos nuevos sobre el edificio existente. El último piso, dirigido por OMA / Shohei Shigematsu, que reemplaza el espacio de oficina añadido en 1980, presenta dos estilos de arquitectura distintos que resultan en un ambiente unificado.

Al entrar a la nueva tienda, los clientes estarán sumergidos en un gran piso principal con exhibidores iluminados de forma innovadora por un tragaluz. La instalación del techo abarca casi la longitud del espacio y está compuesta por una abstracción de facetas, cuyo diseño único es un tributo a la herencia y autoridad de Tiffany como el proveedor de los diamantes más finos en el mundo. Integradas a lo largo de los 10 pisos de The Landmark, hay casi 40 obras de arte, incluidas piezas comisionadas de Tiffany nunca antes vistas. La curaduría presenta obras de renombrados artistas internacionales como Damien Hirst, Julian Schnabel, Rashid Johnson, Anna Wevant y Daniel Arsham.

Uno de los espacios más destacados se encuentra en el corazón de la tienda, se trata de una escultural escalera de caracol adornada con cristales, inspirada en los diseños sensuales y orgánicos de Elsa Peretti. La escalera conecta del tercer al octavo piso, mientras que los ascensores permiten acceder a todas las plantas.

El Blue Box Cafe por Daniel Boulud ofrece una visión única de la codiciada experiencia gastronómica de Tiffany. El chef neoyorquino, galardonado con una estrella Michelin, ofrece un menú diurno de inspiración estacional, que incluye desayunos y té. El espacio rediseñado cuenta ahora con un comedor privado y un bar con instalaciones artísticas.

Los espacios dedicados a museos y exposiciones de las plantas 8 y 9 ofrecerán una rotación de conceptos atractivos y experiencias narrativas únicas.

Para conmemorar la reapertura de la tienda, Tiffany & Co. estrenará también una gama de diseños exclusivos y creaciones únicas. Esta oferta incluirá desde extraordinarios relojes de diamantes y objetos para el hogar de edición limitada, hasta lentes inspirados en el anillo de compromiso Tiffany Setting. Landmark alberga ahora la mayor colección de alta joyería Tiffany del mundo, entre ellas la mayor maravilla de todas: el nuevo diseño para el legendario diamante amarillo Tiffany de 128.54 quilates. 

Landmark reabre con una importante inversión en iniciativas líderes en materia de medio ambiente, salud y bienestar; se ha construido para funcionar de forma sostenible en los años por venir. La tienda está en vías de obtener la certificación WELL Platinum y la certificación LEED Gold.