Tiffany & Co. presenta su última colección de Alta Joyería Blue Book 2023: Out of the Blue. Diseñada por Nathalie Verdeille, esta serie presenta exquisitos diseños inspirados en las criaturas acuáticas que fascinaban y protagonizaban las creaciones de Jean Schlumberger.

Esta colección de verano se divide en dos fases que se estarán presentando a lo largo de este año. Varios de los diseños interpretan seres de la vida marina como: Shell, Coral, Jellyfish, Pisces, Starfish, Sea Star Star Urchin.

Tiffany & Co. presenta Blue Book 2023: Out of the blue
Tiffany & Co. presenta Blue Book 2023: Out of the blue

Uno de los protagonistas de la colección es la pieza Shell, un diseño que descubre la tridimensionalidad de los objetos esculpidos por el océano. Además existe un colgante transformable que se ha convertido en la pieza que cautiva todas las miradas  con un broche de diamantes desmontable que revela un impresionante ópalo negro de más de 21 quilates.

“Con Blue Book 2023, vimos la oportunidad de honrar el legado de Jean Schlumberger al dar una nueva vida a algunos de sus diseños más célebres”, dijo Anthony Ledru, CEO de Tiffany & Co. “Estas creaciones tienen la calidad y personalidad distintivas de Schlumberger, pero todos los diseños son nuevos. Estamos seguros de que él habría estado tan satisfecho con cada obra maestra como lo estamos nosotros”.

Dentro de esta preciosa línea se encuentran piezas conceptualizadas que representan diversos elementos de este inmenso espacio. La colección Coral se define por sus exuberantes tonalidades y presenta una serie de diseños con tanzanitas, zafiros y diamantes amarillos. Etéreo y luminiscente, también se presenta un llamativo broche de la colección Jellyfish, que evoca el fácil movimiento de los tentáculos de una medusa.

También podrás descubrir el tema Pisces es un estudio del mar, una representación de un mundo desconocido e infinito que enamoraba al diseñador y el Star Urchin, ofrece piezas con gran simetría y forma. Al hacer alusión al drama del océano, estos diseños se caracterizan por las tanzanitas y calcedonias talladas a mano que emulan el exterior puntiagudo del erizo.

“En la imaginación y la filosofía del diseño de Jean Schlumberger, el mar representaba un mundo desconocido e infinito. Él coreografiaba manifestaciones incomparables de su majestuosidad y misterio”, dijo Nathalie Verdeille, Directora Artística de Joyería y Alta Joyería de Tiffany & Co. “Mi primera colección Blue Book para la Casa es una inmersión profunda en la vida acuática que honra y reimagina la visión de Schlumberger”.

*IMAGEN: Cortesía Tiffany & Co.