Para celebrar el aniversario 187 de la marca de joyería, Tiffany & Co. organizará una exposición en Tokio, Japón, llamada Tiffany Wonder, y estará abierta al público del 12 de abril al 23 de junio. La exposición se presentará en la galería Tokyo Node ubicada en la Torre de la Estación Toranomon Hills de la capital japonesa, con escenografía curada por el reconocido estudio de arquitectura OMA

El espectáculo inmersivo llevará a los visitantes a un viaje a través de cientos de piezas icónicas de la Casa, los legendarios diamantes de Tiffany y piezas que cuentan una historia de artesanía, creatividad, herencia y modernidad. Los visitantes podrán deleitarse con creaciones únicas, como el emblemático broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger by Tiffany, un broche de orquídeas de George Paulding Farnham, y joyas como el Diamante Tiffany, y el icónico anillo de compromiso Tiffany Setting. 

“Tiffany & Co. encontró inspiración en Japón durante décadas y la auténtica conexión de la Casa y la extensa historia en la región crece año con año”, dijo Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co. “Nuestra más reciente exhibición muestra algunas de las creaciones más excepcionales de Tiffany, incluido el primer broche Bird on a Rock de 1965 creado por uno de los diseñadores más talentosos del siglo XX, Jean Schlumberger. La exhibición eleva la excepcional artesanía, la autoridad inigualable en diamantes y la inventiva de Tiffany, además llevará la alegría de la Casa a cada visitante.”

La relación de Tiffany & Co. con Japón se remonta a sus primeros días de operación. En 1837, Charles Lewis Tiffany comenzó a ofrecer a sus clientes una selección de productos japoneses importados: una oferta rara en el mercado estadounidense. Muchos de los diseñadores más conocidos de la Casa, incluidos Edward C. Moore, Louis Comfort Tiffany y Elsa Peretti, encontraron inspiración para su trabajo en el arte japonés. Varios aspectos de la exposición están dedicados a las formas en que Tiffany & Co. está en deuda con Japón y podría considerarse que es una celebración de respeto y creatividad hacia su cultura.

A lo largo de 10 salas, los visitantes podrán explorar la historia y la artesanía de Tiffany & Co., admirando más de 300 objetos icónicos, como el primer Blue Book y la primera Blue Box; además podrán explorar temas que son centrales para la identidad de la Casa, su herencia y los fundamentos de la creatividad y la artesanía. 

 

“La idea de maravillar es parte integral en nuestro ADN desde 1837”, dijo por su parte Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Producto, Comunicaciones e Industrial de Tiffany & Co. “Desde el inicio, cada diseño que se imagina y cada pieza que se elabora, se arraiga a nuestra misión de despertar la maravilla e inspirar las mejores historias de amor del mundo. La exposición celebra este espíritu en una ciudad de gran importancia para Tiffany & Co.: Tokio.”

Las entradas a la exposición ya están disponibles en la app de Tiffany & Co., o en persona en la exposición.