Regresa a América del Norte uno de los campeonatos más esperados, se trata del Campeonato Mundial de Legends, la competencia de LoL Esports en el que los mejores equipos de 12 regiones compiten por lograr el triunfo y llevarse el título de campeón mundial. Con la llegada de esta competencia, Riot Games y la prestigiosa marca de alta joyería Tiffany & Co. anuncian su asociación global, convirtiendo a la casa de alta joyería en el diseñador oficial de trofeos del Campeonato Mundial League of Legends.

“El trofeo Summoner es un símbolo de grandeza en los deportes electrónicos y el logro supremo en League of Legends”, dijo Naz Aletaha, director global de League of Legends Esports para Riot Games. “Los equipos que lo levantan representan lo mejor de nuestro deporte: su dominio siempre es parte de la historia de LoL Esports. Mientras buscábamos aprovechar el prestigio de ganar un Campeonato Mundial, solo había un socio con el que aspirábamos colaborar en el trofeo Summoner. Tiffany & Co. es una marca histórica y el diseñador preeminente de los trofeos deportivos más grandes del mundo. Nos sentimos honrados de asociarnos con ellos para celebrar a nuestros campeones mundiales pasados, presentes y futuros”.

Tiffany & Co. anuncia su asociación global con League of Legends Esports
Tiffany & Co. anuncia su asociación global con League of Legends Esports

La colaboración entre estas dos emblemáticas personalidades, presenta un nuevo trofeo Summoner de LoL Esports, el cual tiene un peso de 44 libras y una altura de aproximadamente 27 pulgadas. Alrededor de este galardón, se encuentra un proceso creativo bastante extenso, dando vida desde las manos de expertos artesanos de la Casa en un lapso de cuatro meses y un total de 277 horas. Además, estos artesanos presentarán más de 65 trofeos cada año en su taller en Cumberland, Rhode Island.

La declaración de este premio presenta un gran legado de herramientas y técnicas que datan desde mediados del siglo XIX, dándole un toque contemporáneo e innovador aludiendo la herencia de Tiffany que demuestra la exquisita artesanía con la que se dirige la marca. Fabricando trofeos artesanales desde 1860, Tiffany & Co. Consagra una gran gama de premios que representan el pináculo de los logros atléticos en una variedad de deportes profesionales como el fútbol, el baloncesto y el béisbol.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con League of Legends Esports y la oportunidad de ser parte de la evolución de la marca para el deporte electrónico más popular del mundo”, dijo Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones de Tiffany & Co. “Crear el trofeo  Summoner es otro momento importante para Tiffany en el mundo de los esports y un nuevo y emocionante capítulo en nuestro legado de 160 años de fabricación artesanal de trofeos deportivos”.

Tiffany & Co. anuncia su asociación global con League of Legends Esports
Tiffany & Co. anuncia su asociación global con League of Legends Esports

El Campeonato se llevará a cabo en Worlds, la cúspide de la competencia LoL Esports donde veinticuatro equipos de las 11 ligas profesionales de Riot participan en el torneo de un mes de duración para coronar a un equipo como el mejor del mundo. Año tras año, Worlds rompe récords anteriores con el partido de la final de 2021 registrando una audiencia promedio por minuto (AMA) de más de 30 millones de espectadores y más de 73 millones de espectadores simultáneos máximos.

El concurso comienza con la etapa  Play-In, del 29 de septiembre al 4 de octubre en la Ciudad de México, seguida de las rondas de grupos (7 al 10 de octubre; 13 al 16 de octubre) y cuartos de final (20 al 23 de octubre) en la Ciudad de Nueva York. Las semifinales se llevarán a cabo el 29 y 30 de octubre en Atlanta, GA, y la final mundial de 2022 se llevará a cabo el 5 de noviembre en San Francisco, CA.

La culminación de esta nueva asociación, un rediseño de la joya de la corona de LoL Esports, el trofeo Summoner, otorgado anualmente al ganador de ‘Worlds‘, hará su debut digital mundial el lunes 29 de agosto a las 10:00 a. m. ET en los canales digitales y sociales de Riot Games, LoL Esports y Tiffany & Co.

*IMAGEN: Cortesía Tiffany & Co.