La marca de joyería de lujo Tiffany & Co. tiene entre manos un nuevo hermoso poder para dar vida a las joyas más hermosas, luego de la adquisición de una selección de diamantes color rosa, provenientes de la mina de diamantes Argyle, en Australia. 

Situada en la región de Kimberley Oriental, una zona remota de Australia Occidental, la famosa mina estuvo abierta desde 1983 hasta noviembre de 2020. Era y sigue siendo prácticamente la única fuente de diamantes rosa del mundo. Si bien la minería ha cesado, Argyle conserva una selecta colección de diamantes que fueron desenterrados en el período final de la minería. 

A principios de 2022, Argyle se puso en contacto con Tiffany & Co. para ofrecer en exclusiva esta colección única de notables diamantes. Esta es la primera vez que Argyle ha creado una colección a medida en honor a una Casa joyera; el hecho de que eligiera a Tiffany & Co. refleja la posición de la Casa como principal proveedor de las creaciones más codiciadas del mundo y de diamantes excepcionales.

“Esta extraordinaria colección de 35 diamantes ‘Argyle Pink’ muestra la gama de colores por la que son famosos estos diamantes, como el rosa intenso, rosa violáceo, rosa vivo, rosa violáceo vivo, y el más raro de todos, un diamante rojo”, dijo Victoria Wirth Reynolds, jefa de Gemología de Tiffany & Co. 

“No solo son increíblemente raros, sino que estos diamantes también se alinean perfectamente con nuestra iniciativa ‘Diamond Craft Journey’, mediante la cual proporcionamos a nuestros clientes información sobre la procedencia -la región o los países de origen- de cada diamante de nueva obtención, registrado individualmente”, añade.

Para celebrar esta adquisición histórica, la casa de joyas presentará los diamantes “Argyle Pink” a clientes selectos durante un tiempo limitado a partir de principios de esta primavera, en eventos mundiales de alta joyería Tiffany. Estos, también aparecerán en colecciones cápsula cuidadosamente seleccionadas y, potencialmente, en futuras creaciones Blue Book.

“Estamos encantados con esta colección de diamantes ‘Argyle Pink’, con su extraordinaria procedencia australiana y una historia que comenzó hace mil quinientos millones de años, sean parte de la inigualable artesanía de Tiffany & Co”, declaró a su vez Sinead Kaufman, consejera delegada de Rio Tinto Minerals.

Debido a la combinación única de presión y temperatura extrema necesarias para formar estos diamantes, su tamaño suele ser inferior a un quilate. De los 35 diamantes Argyle Pink adquiridos por Tiffany & Co., tres son de más de un quilate, lo que representa una rareza excepcional. Todos los diamantes de la colección Argyle Pink Diamonds: “The Tiffany Collection” contarán con un Certificado de Diamante Tiffany y un Certificado de Diamante Argyle Pink.