¿Imaginabas el día en que Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci compartieran nuevamente la pantalla? Nosotros también, y acaba de suceder en la reunión virtual del elenco de nuestra amada cinta The Devil Wears Prada, momento en el que los actores y el director, David Frankel, compartieron sus experiencias durante la filmación de la película y reflexionaron sobre el mensaje cultural que transmitieron con el filme.

La reunión, organizada por Entertainment Weekly en torno al 15 aniversario del lanzamiento de la película, fue a modo de lo que sería una reunión de la revista Runway, publicación editorial de moda de alto nivel, donde trabajaban Miranda Priestley con la lealtad y ayuda de sus colaboradores Nigel, Andrea Sachs y Emily Charlton. 

“¡Prepárate!” escribió Entertainment Weekly en Instagram. “Las estrellas de #DevilWearsPrada Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci y más se han reunido para una charla de aniversario de 15 años sobre un final alternativo para la película, encuentros con Anna Wintour y más”, se lee en la publicación de Instagram, en la que también se ve un minivideo con la aparición en segundos de los participantes en este live.

Durante la grabación, recordaron los temas atemporales de la película que rodean al capitalismo y las relaciones poco saludables que todos podemos tener con nuestros trabajos. También discutieron sobre cómo la película describe el doble rasero para las mujeres en posiciones poderosas, lo que se refleja emblemáticamente en la actuación ganadora del Globo de Oro de Meryl Streep como la perfeccionista e insuperable editora en jefe de Runway, Miranda Priestly.

“Era importante que no solo fuera una jefa difícil, sino que encarnara un cierto valor en torno a que las personas sean prescindibles al servicio de lo que para ella es una meta mayor”, dijo la guionista Aline Brosh McKenna sobre Miranda. “Ella realmente venera la moda y la revista, y es una especie de templo para ella”.

“Creo que la razón por la que [la película] se ha quedado con nosotros y ha aterrizado es porque llegó en un momento particular en el tiempo: la incomodidad de que las mujeres sean jefas la gente tuvo que resolverlo, porque no íbamos a irnos”, dijo Streep. “Esta es la primera película que he tenido en la que hombres se me acercan y me dicen: ‘Sé cómo te sientes'”.

“Ella nos da un carácter que muchos de nosotros podemos aspirar a ser, ser capaces de ser intransigentes, duros, reales y honestos y directos, y no tener que contorsionarnos y bailar para hacernos entender sin lastimar a nadie, u ofender a nadie, lo que creo que a los hombres les resulta mucho más fácil”, añadió Emily Blunt.

La película también ha jugado un papel oportuno y revolucionario, en la discusión ahora en curso sobre la misoginia internalizada en el lugar de trabajo a la que han sido sometidas las mujeres profesionales. “Nuestra sociedad ha sido condicionada para ver el mundo a través de los ojos de los hombres. Muy a menudo, y particularmente en el cine, la literatura y esta [película] comenzaron a hacer ese cambio”, dijo Tucci a su vez.

Si quieres ver el video completo de esta reunión, y leer más a detalle, da click aquí.  ¡Disfrútalo!

*IMAGEN: The Devil Wears Prada