A pesar de lo espectacular que es The Sphere, en Las Vegas, para todos los asistentes, el nuevo y tecnológico recinto de conciertos está resultando más en pérdidas que en ganancias para los inversionistas y propietarios del recinto.

Según informaron analistas de Wall Street, se espera que The Sphere registre una pérdida en el último trimestre del año de 1.27 dólares por acción. Además, se espera que los ingresos sean de 117.3 millones de dólares, un 71% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

James Dolan, el multimillonario heredero de la televisión por cable propietario de los Knicks, los Rangers, el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall y otros lugares, desembolsó más de 2,000 millones de dólares para construir The Sphere, más de 1,000 millones de dólares por encima del presupuesto inicial.

Sin embargo, el director financiero del recinto, Gautam Ranji, anunció su renuncia  de manera abrupta la semana pasada, tras enfrentar los números mencionados, y después de supuestamente haber recibido los “gritos y regaños” de su jefe, Dolan.

Ranji, que había trabajado como director financiero en el local de alta tecnología de Dolan durante los últimos 11 meses, renunció a su trabajo el lunes pasado, indicando que su último día sería el viernes, reveló Sphere Entertainment en una presentación de valores a última hora. 

La salida de Ranji “no fue el resultado de ningún desacuerdo con los auditores independientes de la compañía o cualquier miembro de la gerencia sobre cualquier cuestión de principios o prácticas contables, divulgación de estados financieros o controles internos”, dijo la compañía en el documento.

Y no es la primera persona que sale de la compañía como consecuencia de las pérdidas financieras. El presidente de MSG Sphere, Lucas Watson, dejó la empresa en el mes de febrero después de haber sido contratado en marzo del 2022.

Por su parte, Christina Spade, directora ejecutiva de la emisora ​​de televisión por cable AMC Networks de James Dolan, dejó la empresa en noviembre de 2022 después de un período de tres meses en el puesto principal. Había estado en la empresa desempeñando varios puestos desde 2021.

Finalmente, el presidente y director ejecutivo de MSG Sports, Andrew Lustgarten, renunció en septiembre de 2022 después de ocho años en la empresa.