La moda inglesa siempre marca tendencias. Este año, el London Fashion Week se ha caracterizado por mostrarle al mundo qué sigue para el mundo de la moda.

Este año, tras dos años de interrupciones y cancelaciones por la pandemia, tuvieron que volver a la controversia de si seguir adelante o no con el evento, tras la muerte de la reina Isabel II. El evento coincidió con el periodo oficial de luto nacional. Sin dudar, algunos de los eventos relacionados al LFW tuvieron que reprogramarse, sobre todo, el día del funeral.

Y aunque es casi tiempo de que la semana de la moda en Londres termine, te presentamos las tendencias más destacadas hasta el momento.

 

Erdem Moralıoğlu

Como parte de su investigación para esta colección, exploró la restauración de arte esta temporada, pasando tiempo con los equipos de restauración del Museo Británico, la Tate, el V&A y la Galería Nacional.

Dedicó su desfile primavera/verano 2023 a la reina Isabel II.

 

Nensi Dojaka

Fue una oda a la flor, la eterna inspiración del diseñador. Lentejuelas, cuellos halter, detalles de flores de organza, y la paleta de colores suaves de lilas, rosas y morados fueron los grandes protagonistas de la colección.

 

16Arlington

Exhibió una colección que se tituló ‘No me olvides’, inspirada en “la flor silvestre con pétalos de rosa polvoriento y azul lila descolorido; un símbolo de verdadera y amor eterno, devoción y recuerdo”.

Fue diseñado originalmente en homenaje a la cofundadora de la marca, Federica ‘Kikka’ Cavenati, quien falleció repentinamente en noviembre de 2021, a la edad de 28 años.

 

Rejina Pyo

La colección se inspiró en una cita de Tolstoi: “Se puede vivir magníficamente en este mundo si se sabe cómo trabajar y cómo amar”, y cómo estas palabras no se habrían aplicado a las mujeres cuando fueron escritos hace más de 100 años. Fue hecha para celebrar a las mujeres, su amor y su trabajo.

 

Molly Goddard

Busco transportarnos a una época anterior a las redes sociales, las transmisiones en vivo y las actualizaciones instantáneas.

“Estaba pensando en las alfombras rojas antes de Internet”, dijo. “Estas son imágenes que amo y a las que suelo acudir en busca de inspiración; vestirse se sentía más para la fiesta y para uno mismo. Mucho más informal, relajado. Sin pasos y repeticiones y sin poses. Parecía que la gente buscaba divertirse”.

 

Huishan Zhang

Fue lo contrario, intento enfocarse en el futuro para mostrar “alta costura a través de una lente utópica”. La colección tomó clásicos del guardarropa y los convirtió en nuevos híbridos.

 

Daniel W. Fletcher

Abrió su desfile con un homenaje a Isabell II y rindió homenaje a figuras del pasado y presente como los punks de King’s Road hasta los sastres de Savile Row.

 

 

Tom Ford

Como siempre vistió la pasarela de glamour y aumentó el brillo. Hizo sastrería metalizada y bases de encaje. El gran final fue por las hermanas Hadid quienes cerraron el desfile con lentejuelas por todos lados.