El Pantone Color Institute ha anunciado el color del año para 2023, Viva Magenta, por lo que veremos en todas partes todo tipo de vestidos, prendas, calzado, joyas y accesorios en este color, un guiño a la tendencia “Barbiecore” de rosa fuerte que ha dominado el mundo de la moda este 2022.

Viva Magenta 18-1750, vibra con vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresiva de una nueva señal de fuerza. Viva Magenta es valiente, un color pulsante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”, explica Pantone en su sitio web.

“El color del año de este año es poderoso y empoderador. Es un nuevo rojo animado que se deleita con pura alegría, alentando la experimentación y la autoexpresión sin restricción, un electrizante y un tono sin límites que se manifiesta como una declaración destacada. Pantone 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y a todos con el mismo entusiasmo por la vida y el espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos”, agrega. 

“En esta era de tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. Pantone 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia roja, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciosos que pertenece a la familia de tinte natural, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, dijo por su parte Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

“Arraigado en el primordial, Pantone 18-1750 Viva Magenta nos vuelve a conectar con el asunto original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, Pantone 18-1750 Viva Magenta galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a desarrollar nuestra fuerza interior”, añade.

A tono con esta tendencia que está a punto de iniciar, queremos recomendarte 5 joyas que podrás utilizar cómodamente, con estilo y elegancia a lo largo del próximo año, por lo que además son una gran idea para regalarte esta Navidad.

Shakti Ellenwood

The Jessamine Ruby Slice Ring

Flora Bhattachary

PUSHPA TOURMALINE STAR CHARM PENDANT

Hannah Blount

Macaron Pink Tourmaline Vanity Earrings

Andrew Geoghegen

Chocolate Box Rose Cocktail Ring

Shakti Ellenwood

The Jessamine Heart Ring