Un gran aliado, un recurso natural que será 100% noble con tu piel, lleno de diversas posibilidades para su uso y es nada más y nada menos que la manteca de karité. Rico en vitaminas A, D, E y F que ayudan a la elasticidad de la piel y minerales que proporciona la madre naturaleza, no solo lo podrás aplicar como producto de belleza, también podrás hacerlo parte de tu dieta como una mezcla de aceites y grasas comestibles.

Originaria de África, este regalo de la naturaleza proviene de un árbol con su mismo nombre, mejor conocido como “oro africano”,  la manteca de karité genera una cadena de acciones positivas para el ser humano. Según la FAO, el consumo de este producto, ha sido de mucha ayuda y beneficios para las familias rurales en distintas regiones de África, generando recursos e ingresos para el continente con más necesidades en el mundo.

Manteca de Karité "oro africano"
Manteca de Karité “oro africano”

La manteca de karité es más que solo un fruto, es una fuente inagotable de beneficios que se manifiestan al momento de utilizarlo. Ayuda a hidratar, consentir, regenerar, proteger, suavizar y mantener un aspecto sano de la piel gracias a sus propiedades naturales.

“Se estima que los sectores de los cosméticos y los productos farmacéuticos consumen anualmente de 2 000 a 8 000 toneladas de manteca de karité y se prevé que esa cifra aumentará con el incremento de la demanda en nuevos mercados”. Comenta FAO (ONU).

Manteca de Karité y sus beneficios
Manteca de Karité y sus beneficios

Te contamos algunas de las bondades que el karité tiene para ti

Además de ser un gran aceite humectante gracias a su alto contenido de ácidos grasos como linoleico, oleico, esteárico y palmítico por mencionar algunos, la manteca de karité funciona como un protector con una potente acción cicatrizante.

Contiene fabulosas propiedades antioxidantes.

Si se utiliza como activo natural para exfoliantes, lociones, cremas y rutinas diarias de skin care, los beneficios se verán reflejados inmediatamente no solo en tu rostro sino en todo tu cuerpo.

Ahora ya sabes por qué debes de elegir productos que realmente contengan el fabuloso ingrediente de origen natural y apoyar al comercio justo, como opción puedes utilizar la línea de skin care ASH que produce una gran gama de productos para proteger y mantener una piel sana.

*IMÁGENES: Instagram @ashnatural, Google Images