El colágeno es una de las proteínas más importantes que produce nuestro cuerpo y es el componente principal para los tejidos de los tendones, ligamentos, piel y músculos. Los expertos aseguran que a partir de los 25 años, dependiendo de cada organismo, comenzamos a perder colágeno y ácido hialurónico por lo que es necesario empezar a recurrir a distintos suplementos para mantener la elasticidad, hidratación y firmeza de nuestra piel, entre otros beneficios. Uno de ellos es el colágeno hidrolizado, complemento que comenzó a ponerse en tendencia durante los últimos años.

EN ESTE MOMENTO EN GRAZIA BEAUTY SQUAD BY LIVERPOOL:

Primero definamos qué es el colágeno hidrolizado: básicamente colágeno que se descompone en pequeñas partículas y termina en polvo para facilitar su disolución con cualquier líquido. Entre los beneficios que brinda a nuestro cuerpo está el aumento en la elasticidad de la piel, relleno de las arrugas más profundas y pelo más brilloso — por eso no nos sorprende que celebridades como Kourtney Kardashian y Jennifer Aniston ya lo hayan incorporado a su dieta. Para que tú lo agregues en tu vida es importante tener en cuenta que no debes rebasar la dosis de 10 gramos por día.

Te enlistamos las siete razones por las que debes considerar agregar colágeno hidrolizado en tu dieta. Eso sí, no olvides consultar con un especialista si este suplemento también va contigo y tu organismo. Recuerda que cada cuerpo es distinto y las reacciones varían.

Elasticidad en la piel

Si lo que buscas es una piel sana, está comprobado que el colágeno contribuirá a su buen estado y elasticidad desde lo más profundo, dejando tu piel al paso de los meses con una apariencia no solo sana sino también luminosa y elástica. No es casualidad que Madonna y Cameron Diaz luzcan estupendas a su edad…

 

Rellena las arrugas más profundas

A partir de los 25 años comienza la perdida de colágeno, pero pasando los 30 tu cuerpo producirá niveles muy bajos —de ahí que surjan las líneas de expresión y arrugas. Al consumir colágeno hidrolizado desvanecerás las más profundas pues estimula la producción de colágeno por sí mismo. Seguramente te preguntaste cuál es el secreto de Jennifer Aniston para siempre lucir 10 años menor.

 

Uñas fuertes

Todas hemos sufrido de uñas quebradizas o, cuando las dejas crecer, una o dos se rompen. Con el simple hecho de tomar colágeno hidrolizado por un mes, comenzarás a notar que tus uñas se vuelven más fuertes.

 

Pelo brilloso

Si aún sigues buscando un producto para tener el cabello luminoso y evitar la caída, entonces te agradará saber que el colágeno en esta presentación aportará los nutrientes necesarios para las células de la raíz por la cantidad de aminoácidos que contiene.

 

Salud cardiaca

El colágeno hidrolizado te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, pues da estructura a las arterias y los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el órgano al resto del cuerpo. La proteína es indispensable para el funcionamiento del mismo ya que si no hay suficiente, las arterias pueden debilitarse.

 

Aumenta la masa muscular

¿Sabías que entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno? Además, el colágeno es la proteína encargada de mantener tus músculos fuertes. El colágeno hidrolizado puede aumentar tu masa corporal, y no solo eso, pues dentro de sus múltiples beneficios también está la mejora del metabolismo y la quema de calorías mientras te encuentras en reposo. Un estudio de The British Journal of Nutrition destacó que un buen entrenamiento de resistencia y la toma de colágeno hidrolizado no solo aumentará tu masa muscular, sino que mejorará tu fuerza.

 

Dolor articular

Los huesos están compuestos principalmente de colágeno, proteína que les da estructura y ayuda a mantenerlos fuertes. Pero cuando envejecemos, la masa ósea se ve afectada por la pérdida de colágeno. Tomar el suplemento hidrolizado contribuirá a fortalecer tus articulaciones y combatir enfermedades como la osteoartritis.

*IMAGEN: Getty Images