El bicarbonato de sodio es uno de los productos que todas solemos tener en casa y seguramente has escuchado que es de los mejores remedios para exfoliarte la cara y mejorar el aspecto de la piel; sin embargo, debes saber que esto es lo que podría estar dañando tu rostro y dejándolo sensible. Distintas teorías de belleza aseguran que este ingrediente es el mejor para lograr la limpieza facial perfecta y que es ideal para piel grasa o piel mixta, pero no te dejes guiar por los beneficios que promete, pues podrías llegar a tener graves consecuencias.

Es cierto que cada tipo de piel reacciona diferente y que la manera de aplicar tratamientos de belleza cambia dependiendo de sus necesidades, pero los expertos recomiendan evitar el bicarbonato de sodio como un exfoliante y te contamos por qué:

Altera el pH

Este se encarga de proteger la piel contra bacterias, infecciones, enfermedades, lesiones y temperaturas extremas. Recordemos que el bicarbonato es un producto alcalino, por lo tanto, provoca alteraciones en la barrera natural y en sus su funciones protectoras. El pH varía ligeramente según la edad, el género y el lugar del cuerpo y es importante mantenerlo nivelado para que la piel pueda tener un buen aspecto. ¡El bicarbonato no es una buena opción para el cuidado de la piel!

Pérdida de humedad

El uso de estos elementos alcalinos provoca una pérdida significativa agua, causando una textura áspera y un tipo de piel seca o sensible. Incluso, puede provocarte quemaduras. Si ya lo usaste y estás sufriendo cambios, puedes reparar el cutis consumiendo dos litros de agua al día y aplicar tres veces por semana una cucharada de miel con avena durante veinte minutos. Si no mejora su aspecto, es importante que consultes a un especialista.

Brotes e irritación

El exfoliante en cuestión puede llegar a generar brotes rosáceos, irritación e incluso quemaduras, pues compromete la capacidad de la piel para regenerarse a sí misma. Esto es debido a los daños en la barrera natural, crucial para mantener las bacterias malas en orden.

Por estas razones, te recomendamos usar otro tipo de exfoliantes e informarte antes de aplicar un producto en la piel.

*IMAGEN: Getty Images