Una nueva controversia se ha desatado en redes sociales por una supuesta rivalidad entre dos grandes de la música, Taylor Swift y Billie Eilish. Todo comenzó cuando Eilish hizo comentarios indirectos en un artículo de Billboard, donde asegura que los artistas no deberían sacar múltiples versiones en vinilo de sus discos, para cuidar al medio ambiente.

“Trato de que todos en mi equipo sean sustentables y después algunos de los más grandes artistas del mundo hacen 40 variaciones de vinilo con cosas diferentes solo para que sus fans sigan comprando más y más”, aseguró.
“Son todos tus artistas favoritos los que hacen esa mie***”, dijo Billie en la revista.

Instagram

Sin embargo, Taylor es la reina de las versiones en vinilo de sus canciones con sorpresas especiales para sus fanáticos. Su nuevo disco The Tortured Poets Department tiene cinco variaciones en vinilo disponible para venta. Pero también lo hizo ocho variaciones de su álbum Folklore, y cuatro de Midnights.

Pero Billie, al ver que las teorías de rivalidad tomaban fuerza en las redes sociales, hizo una publicación en sus historias de Instagram para aclarar la situación.

“Bien, sería grandioso si la gente dejara de poner palabras en mi boca y de hecho leyera lo que dije en ese artículo de Billboard”, dijo Billie.

“No estaba señalando a nadie, estos son problemas sistémicos en toda la industria”, aclaró. “Cuando se trata de variantes, muchos artistas los lanzan, ¡incluyéndome!, algo que claramente declaro en el artículo”, agregó.

Instagram

Además, agregó que la crisis climática es algo que debemos mejorar si nosotros somos parte del problema en una clara preocupación por el medio ambiente.

Hacer varias versiones en vinilo de los discos de los artistas es algo común en el medio. Por ejemplo, Ariana Grande hizo siete variaciones de su reciente lanzamiento Eternal sunshine, y Olivia Rodrigo hizo 15 de su álbum Sour, Harry Styles tiene ocho vinilos de Harry’s House y Ed Sheeran publicó 11 del disco Subtract.