Swatch abre las puertas a una de las mayores colecciones de arte moderno y contemporáneo con la colección Swatch X Centre Pompidou. Seis obras maestras icónicas de la cultura parisina se reinventan en relojes atrevidos que incluyen obras de Kahlo, Amedeo Madigliani, Robert Delaunay, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian.

“El tiempo es lo que haces de él”, esa es la filosofía de Swatch. Desde 1985, la marca ha lanzado una larga serie de relojes exclusivos Swatch Art Special. Y en 2018, subió de nivel gracias a su serie Museum Journey, que permitió a Swatch acceder a las obras maestras de los museos para convertir las obras de arte más emblemáticas del mundo en algo alcanzable para todos. Hasta el momento, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y, ahora, el Centre Pompidou han abierto sus puertas a Swatch.

Las sinergias entre Swatch y el Centre Pompidou resultan evidentes. Ambos tienen la misión de lograr que el arte sea accesible para todo el mundo. Son revolucionarios: Swatch lleva el arte a las muñecas y el Centre Pompidou lo lleva a las masas. Los colores vibrantes y los detalles transparentes son las señas de identidad de la marca de relojes Suiza, así como el edificio de conocidas como “oruga”, que recorren su lateral y que permite a los transeúntes admirar el arte que guarda en su interior.

La colección Swatch X Centre Pompidou es la última de una larga serie de colaboraciones, que comenzaron en 1985 con la presentación del primer reloj Swatch Art Special con Kiki Picasso en el museo. En 1999, uno de los arquitectos del edificio, Renzo Piano, convirtió la firma arquitectónica en el reloj JELLY PIANO. Ese mismo año, durante la renovación del Centre Pompidou, Swatch creó la valla publicitaria exterior más grande del mundo. En ella se mostraba la icónica frase “Vous aussi, vous êtes notre musée”, que se traduce como “Tú también, eres nuestro museo” y entró en el Libro Guinness de los récords.

Swatch reinventa seis obras maestras del Centre Pompidou, con todas sus señas de identidad y detalles inesperados. ¿El resultado? Una colección de obras de arte para llevar puestas que aportan un toque de color y cultura a la vida cotidiana.

¿Cuál es tu favorito?

PORTRAIT OF DEDIE, BY AMEDEO MODIGLIANI

CAROUSEL, BY ROBERT DELAUNAY

RED, BLUE AND WHITE BY PIET MONDRIAN

EIFFEL TOWER, BY ROBERT DELAUNAY

 

BLUE SKY, BY VASSILY KANDINSKY

THE FRAME, BY FRIDA KAHLO