Swarovski presenta las nuevas Chambers of Wonder creadas por el mexicano Rafael Lozano-Hemmer en Swarovski Kristallwelten (Mundos de Cristal Swarovski), un destino cautivador en los Alpes Austriacos.

El artista, reconocido por ser el primero en representar a México en el Bienal de Venecia, creó una experiencia única dividida en dos salas: Pulse Voroni y Kristallstimmen.

Swarovski

Pulse Voroni fusiona la ciencia y el arte mediante una instalación biométrica de luz y sonido con 7.000 cristales transparentes suspendidos del techo.

Mientras que Kristallstimmen en un retrato sonoro que celebra las historias no contadas y voces ocultas de Swarovski. Es un espacio suspendido con 3.000 altavoces de cristal, cada uno de los cuales reproduce un sonido grabado por un miembro del equipo de la marca mientras las personas pasan por debajo.

“Inspirado en los ecos de los Alpes austríacos, el resultado es un coro de voces con capas de diferentes idiomas, entonaciones y susurros que componen una historia oral de las personas que fabrican Swarovski”, según el comunicado de prensa de la firma.

Ambas son experiencias inmersivas que exploran la conexión de las personas mediante el sonido, la luz y el movimiento.

Algo que Lozano sabe hacer muy bien, ya que es reconocido por trabajar con cristales, utilizar tecnología innovadora, inteligencia artificial y luz en sus instalaciones.

“Como artista que trabaja con la luz, es natural que me interesen los cristales porque son la óptica a través de la cual la luz puede actuar. Para mí, la majestuosidad del cristal está en su invisibilidad y en cómo un artista o diseñador puede cortarlo para crear hermosas representaciones de luz”, dijo Lozano en el comunicado.

Las salas de Lozano están abiertas al público desde el 27 de noviembre en Swarovski Kristallwelten (Alpes austriácos).