¡Habemus Stranger Things para rato! Hace unos días se reveló información muy importante sobre el futuro de esta serie de Netflix, como la fecha de estreno de la cuarta temporada, la tangible posibilidad de que haya una quinta entrega y, sobre todo, el mensaje esperanzador de que ¡Stranger Things se convertirá en una franquicia! ¡Yei!

Vamos paso por paso. El 25 de septiembre, Netflix compartió un adelanto de la cuarta temporada y anunció que llegará a nuestras pantallas en noviembre de 2022.

Pero estamos casi seguros de que existirá una quinta temporada aún no confirmada, porque el CEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo que la exitosa serie de Netflix se convertirá en franquicia, abriendo la puerta a varias producciones centradas en cada uno de sus personajes o historias derivadas.

“Las franquicias son buenas, pero lo que quieres son éxitos”, dijo Sarandos, añadiendo que Stranger Things es “una franquicia que está naciendo”. 

Inmediatamente después de estas palabras, los fans han comenzado a especular sobre la realización de la quinta temporada, recordando que en agosto pasado, el co-creador Ross Duffer dijo en una entrevista que “La temporada 4 no será el fin. Sabemos cuál es el final y sabemos cuándo es”.

“[La pandemia] nos ha dado tiempo para ver hacia el futuro y descubrir qué es lo mejor para el programa. Comenzar a completar eso nos dio una mejor idea de cuánto tiempo necesitamos para contar esa historia”, añadió.

Los miembros del elenco también han dejado ver que una quinta temporada estará en camino. “Te lo diré en la temporada 4 y en la temporada 5, si alguna vez podemos filmar de nuevo, hay mucho que revelar en torno a las complejidades de la historia [de Hopper], que es realmente rica, y estoy muy emocionado de que lo veas”, dijo el actor David Harbour, quien interpreta a Hopper.

Finalmente, el otro rumor naciente es la posibilidad de un spin-off con la historia de Eleven, protagonizado, por supuesto, por Millie Bobby Brown. 

El rumor viene en realidad desde el mes de marzo, cuando se informó que Brown renovó su contrato con Netflix, convirtiéndose en la actriz de la serie con el contrato más importante con la plataforma streaming. Además de su papel en Stranger Things, ha protagonizado la película Enola Holmes.

¡Ojalá que los rumores se confirmen! Por lo pronto, podemos tener la tranquilidad de que el próximo año veremos la cuarta temporada.

*IMAGEN: still Stranger Things