Stranger Things: The First Shadow, es la próxima obra de teatro londinense basada en la historia de los hermanos Duffer, que está avanzando en la producción. La última información compartida por Netflix y Sonia Friedman Productions, es el elenco completo, que incluye a los actores que interpretarán a las jóvenes versiones de personajes principales como Hopper, Joyce, el Dr. Brenner y Henry Creel.

En la versión de Netflix, estos personajes en su etapa adulta están interpretados por David. Harbour, Winona Ryder, Matthew Modine y Jamie Campbell Bower, respectivamente. 

Pero esta precuela, que comienza mucho antes de la terrorífica aparición de Vecna, arranca el 1959 en el mismo pueblo de Hawkins, Indiana, cuando los ahora adultos y salvadores del pueblo eran adolescentes, sin hijos aventureros y problemáticos.

Con la producción de la próxima quinta y última temporada de Stranger Things, pausada indefinidamente hasta que se resuelvan las huelgas de escritores y actores, esta producción teatral del West End dará un respiro momentáneo a los fans.

El elenco completo está protagonizado por Shane Attwooll (Jefe Hopper), Kemi Awoderu (Sue Anderson), Chase Brown (Lonnie Byers), Christopher Buckley (Bob Newby), Ammar Duffus (Charles Sinclair), Gilles Geary (Ted Wheeler), Florence Guy (Karen Childress), Max Harwood (Allen Munson), Michael Jibson (Victor Creel), Oscar Lloyd (James Hopper, Jr.), Louis McCartney (Henry Creel), Isabella Pappas (Joyce Maldonado), Matthew Pidgeon (padre Newby), Calum Ross (Walter Henderson), Maisie Norma Seaton (Claudia Henderson), Patrick Vaill (Dr. Brenner), Lauren Ward (Virginia Creel) y Ella Karuna Williams (Patty Newby).

Los miembros adicionales del reparto incluyen a Tricia Adele-Turner, Lauren Arney, Reya-Nyomi Brown, Patricia Castro, Lydia Fraser, Isaac Gryn, Mark Hammersley, Tom Peters, Kingdom Sibanda, Tiana Simone, Danny Sykes y Meesha Turner.

“El elenco de Stranger Things: The First Shadow es nada menos que fenomenal. Estos actores exploran brillantemente los primeros días de muchos de los favoritos de los fanáticos, incluidos Hopper, Joyce, Bob, Henry y el Dr. Brenner, al mismo tiempo que dan vida a nuevos personajes. No podríamos estar más emocionados y ansiosos por que los conozcas a todos en vivo en el escenario. ¡Nos vemos en Londres, nerds!”, dijeron los hermanos Duffer en un comunicado, tras estar en el equipo creativo de la puesta en escena.

“Con los ensayos en marcha, es un placer descubrir el mundo de Stranger Things: The First Shadow con nuestro ferozmente talentoso elenco y ver crecer la alquimia entre toda nuestra compañía a medida que exploramos juntos esta nueva obra. Son un grupo de actores extraordinariamente talentoso y estamos ansiosos por compartir esta historia de origen con el público”, añadieron los hermanos Daldry y Martin.

La obra de teatro se estrenará el 14 de diciembre de 2023 en el Phoenix Theatre del West End de Londres.