Los fans de Stranger Things de todo el mundo sintonizaron WSQK, The Squawk, para escuchar a DJ Rockin’ Robin y al resto de la pandilla de Hawkins mientras continúan su lucha contra Vecna por el destino del mundo. 

La serie regresó la semana pasada con el volumen 1 de su quinta y última temporada, logrando la semana de estreno más exitosa de una serie en inglés en la historia de Netflix, con 59.6 millones de vistas y ocupando el primer lugar en la lista de series en inglés. 

La nueva temporada entró en el Top 10 de los 93 países monitoreados y alcanzó el número 1 en 90 de ellos, incluyendo México, donde no solo la quinta temporada debutó en el número 1 de series, sino que todas las temporadas anteriores están en el top 10.

En respuesta, los hermanos Duffer declararon: “La cantidad de fans que ya han visto el volumen 1 es abrumadora; la respuesta ha sido más de lo que jamás habríamos imaginado. La serie ya tiene una década y ver que la base de fans no sólo se mantiene, sino que sigue creciendo, ha sido increíblemente gratificante para nosotros, para los actores y para los miles de artistas que ayudaron a dar vida a esta historia. Realmente no podemos agradecérselo lo suficiente a todos y estamos de lo más emocionados por compartir el volumen 2. ¡Aún queda mucho más por venir!”.

La serie en su totalidad dominó la mitad del Top 10: otro hito para una serie en inglés. Las cinco temporadas de Stranger Things entraron tanto en la lista global como en la de México. Gracias a que la serie cautivara la admiración de una audiencia global, las primeras cuatro temporadas ya han acumulado 1.2 mil millones de vistas globales combinadas desde su estreno.

La quinta temporada está ambientada en el otoño de 1987. El pueblo de Hawkins sigue conmocionado por la apertura de múltiples portales y nuestros héroes se unen para lograr un solo objetivo: encontrar y matar a Vecna. Pero él ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Para complicar más las cosas, el gobierno ha declarado al pueblo en cuarentena y ha intensificado la búsqueda de Once, obligándola a ocultarse una vez más. A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, también se avecina una amenaza conocida y horrorosa. La batalla final parece inminente, y el grupo deberá enfrentarse a una oscuridad más poderosa y mortal que nunca. Para acabar con la pesadilla, tendrán que luchar todos juntos una última vez.

Después de los cuatro episodios del volumen 1, el volumen 2 podrá verse el 25 de diciembre (tres episodios) y el final el 31 de diciembre.