Si alguien ha creado un compromiso con el medio ambiente es Stella McCartney y su nueva propuesta es indiscutiblemente la más sostenible que ha creado hasta el momento, pues más del 75% de los materiales usados para producirla son ambientalmente amigables y reciclables.

La diseñadora británica fue de las primeras en la industria en rechazar pieles de animales y el año pasado se unió con la ONU para cuidar al planeta. La mayoría de la piezas en esta serie fueron construidas bajo un círculo, como un símbolo de la feminidad y de la Tierra. Este fundamento estuvo muy presente en siluetas con cortes que atrapan jardines de flores y construidas en formas orgánicas con materiales ligeros y naturales como seda y algodón.

Embed from Getty Images

La colección sostenible combina la sastrería con el tradicional sportswear utilitario de la firma, uno muy relajado y que incluye jeans y vestidos perfectos para el verano. Modelos como Amber Valletta, Kaia Gerber, y la mexicana Krini Hernández fueron protagonistas del desfile y llevaron piezas que reflejan optimismo. La buena vibra se sintió en vestidos con flores, en tonos como el verde, azul y naranja contratando con neutros como el beige y el blanco.

Embed from Getty Images

Vestidos tejidos en formas orgánicas y piezas con estampados lineales en blanco y negro jugaron parte importante dentro de la propuesta así como jacquards de algodón con elementos naturales.

Aretes XXL, bolsos y gorras también tejidas fueron el complemento perfecto a cada look y ya se convirtieron en nuestros favoritos de la temporada. ¿También los tuyos?

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images