––––

Por Grace Miramontes

 

Los genios de Liverpool; así llamaron todos al cuarteto conformado por Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney.

Reconocidos por su talento musical que los llevó a convertirse en emblema nacional y en leyendas, que marcaron a toda una generación con la estridencia de sus ritmos e inconfundible estilo.

Existe un dicho muy conocido del ingenio mexicano: “hijo de tigre, pintito” y es precisamente esto, lo que sucedió con este último y su primogénita Stella.

Activista, diseñadora de modas y heredera de ese gen de talento que tanto caracterizó a Paul, que ha logrado forjarse una carrera en la industria del lujo y la moda que entiende perfectamente la conexión entre el estilo y la comodidad.

 

Happy Father's Day, Dad! Thank you for all the special memories. X Stella @PaulMcCartney @LindaMcCartney

A photo posted by Stella McCartney (@stellamccartney) on

 

Su firma, ha reunido recientemente a los rostros de la nueva generación que presumen una actitud despreocupada por gran parte de su aspecto y que tiñen su pelo de colores a la vez que gritan al mundo, lo orgullosas que se sienten de ser como son.

Lourdes León y Grimes, son embajadoras de Stella McCartney, su marca homónima que ha gestado verdaderas piezas icónicas que las fashionistas amantes del estilo efortless, tienen en su guardarropa.

Los bolsos Falabella cuyo sonido de cadenas –y que están hechas en faux leather– anuncian la llegada de quien la porta tan sólo para paralizar una habitación entera.

Mocasines de plataforma que te elevan a las estrellas y una colección en conjunto con Adidas que es pretexto suficiente para levantarte del sillón y querer correr cientos de kilómetros por segundo.

 

Strike gold in metallic shoe styles this season. Shop shoes at #StellaMcCartney.com. #BinxShoes #StellasWorld

A photo posted by Stella McCartney (@stellamccartney) on

 

Su labor humanitaria –como embajadora de la prevención del cáncer de mama– y acciones pro planeta, se han visto reflejadas en varias ocasiones como en 2014, cuando lanzó The Green Carpet Collection bajo el sello de aprobación de Livia Firth –esposa de Colin Firth– y su fundación Eco-Age.

Además, su ímpetu por innovar no se resume a su inclusión de telas eco conscientes. 

El año pasado, presentó una de sus colecciones en Amoeba Hollywood; una tienda de discos emblemática de Los Ángeles que reunió a su famoso papá y a otras celebridades de la talla de Johnny Depp, Marilyn Manson y Lily-Rose Depp que además de disfrutar del show, montaron uno propio sobre el escenario.

Podríamos pasar el día entero hablando de por qué nos fascina la filosofía de Stella y de por qué creemos que es una de las diseñadoras más representativas de la visión millennial.

Su interés por las tendencias se acompaña de una lista de prioridades en donde el planeta tierra es crucial para cada una de las decisiones creativas que toma.

En resumen y para andarnos sin rodeos: #GraziaLovesStella.

 

Huge congratulations to our #POPNOW film director, @msMelina, on your #VMA win last night for @Beyonce's Formation video! #VMAs

A photo posted by Stella McCartney (@stellamccartney) on