Tras lanzar versiones de Barbie con distintos cuerpos, Mattel continúa su discurso de diversidad y hace lo mismo con Ken al introducir 15 nuevos muñecos.

––––

BARBIE KEN NUEVA IMAGEN

 

Cuando éramos niñas, Barbie nos llevó al espacio, de vacaciones en una casa rodante y nos hasta convirtió en sus groupies cuando se transformó en una rockstar.

Actualmente, la popular muñeca dejó de ser un modelo aspiracional para volverse más bien, un ícono con el cual los niños pueden identificarse. El año pasado, Mattel lanzó versiones con cuerpos, altura y apariencia distintos y hoy, revelan la imagen del nuevo Ken.

BARBIE KEN NUEVA IMAGEN 2

Project Dawn es el nombre con el cual la compañía denominó al makeover que se le hizo al juguete. Durante un año completo, trabajaron en secrecía para desarrollar los nuevos muñecos e incluso, encontrar el lenguaje adecuado para venderlos al público.

Los 15 Kens están disponibles en dos tipos de cuerpo, slim y broad, y vienen en distintos colores de piel y peinados. ¡Manbun incluido!

¿Qué te parece la estrategia? Definitivamente, un gran paso en pro de educar a los más pequeños sobre autoimagen.

 

Mientras tanto, te dejamos este video que demuestra las reacciones de los devotos del entrañable par hacia sus nuevos “yo”. Como verás, pasaron la prueba de satisfacción…

 

*IMÁGENES: Cortesía Mattel.