Spotify se ha asociado con algunos de los artistas más importantes del mundo para ofrecer a sus fans la oportunidad de comprar artículos de merchandising exclusivos y únicos, disponibles sólo en Spotify por tiempo limitado. 

Cada semana, un nuevo artista lanzará una selección de artículos de edición limitada que van desde prendas como playeras, hasta algunos artículos menos convencionales. Así, los fans de cada uno de los artistas tendrán la oportunidad de comprar los lanzamientos a través del programa Fans First de Spotify, que ayuda a los artistas a identificar y recompensar a sus mayores fanáticos en la plataforma con ofertas especiales.

“Desde camisetas de bandas hasta fundas de vinilo, la música y el merchandising van de la mano. Hemos visto que cuando un artista lanza algún producto, los fanáticos acuden en masa a sus páginas de Spotify para obtenerlo. Es por eso que hicimos que fuera más fácil que nunca para los oyentes encontrar productos de sus artistas favoritos con nuestro Merch Hub dedicado en la aplicación Spotify”, explicó Spotify en su sitio web.

La Colección Cápsula 2023 comenzó con Peso Pluma, y continuará con Daft Punk, Tyler, The Creator y ROSALÍA a lo largo de las próximas semanas.

De hecho, las prendas y accesorios de Peso Pluma, inspiradas en el Día de Muertos, ya están a la venta, en asociación con Shopify.

“Spotify siempre ha apoyado mi música, desde el primer día, por lo que tenía sentido alinearse con ellos”, dijo Peso Pluma. “Utilizo estos artículos cápsula en mi día a día, así que quiero que mis fans también los tengan. Tienen un significado especial para la cultura mexicana”.

“Estoy encantado con el lanzamiento de nuestra Colección Cápsula y agradecido a todos los increíbles artistas por asociarse con nosotros en esto”, dijo Jeremy Erlich, vicepresidente y director de música de Spotify. “Estamos entusiasmados de brindar otra vía para que los fanáticos apoyen a sus artistas favoritos con productos únicos y de alta calidad. Spotify ya es el lugar donde se conectan los fanáticos y los artistas, y estamos dedicados a continuar buscando nuevas formas de fortalecer ese vínculo dentro del ecosistema de nuestra plataforma”.