La 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 ha comenzado, con su gran inauguración el 1 de septiembre y culminando el 11 de septiembre. En este evento, uno de las más importantes del mundo cinematográfico, además de que se estrenarán algunas de las cintas más esperadas del año, veremos desfilar a actrices y actores con esos looks imponentes a los que nos tienen acostumbrados.

Con medidas de seguridad adaptadas a la pandemia, te contamos sobre los estrenos que se transmitirán estos días en el Palacio de Congresos del Lido de la ciudad de Venecia, Italia, justo antes de llegar a las salas de cine por todo el mundo. 

Madres paralelas

La nueva cinta de Pedro Almodóvar inaugura el Festival de Cine de Venecia, con una gran aceptación por parte de la crítica.

Spencer

Una perspectiva de Lady Diana del director chileno Pablo Larraín se estrena en Venecia, con una historia que transcurre a lo largo de tres días mientras se encuentra en Sandringham con la familia real durante las vacaciones. Kristen Stewart da vida a la princesa Diana en los momentos previos a su divorcio del príncipe Charles.

Dune

El director Denis Vilenueve se ha enfrentado al abuelo de los libros literarios de ciencia ficción del siglo XX, y está listo para estrenar su adaptación de la primera mitad de la novela de Frank Herbert. La segunda parte se entregará en los próximos años. En Dune, Timothée Chalamet es Paul Atreides, un joven talentoso que se encuentra en un nuevo planeta y en medio de una guerra cósmica. Zendaya es Chani, la mujer “Fremen” que vive en el desierto y que cambiará su vida; Oscar Isaac y Rebecca Ferguson son sus padres, Duke Leto y Lady Jessica. Josh Brolin, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Jason Momoa, Dave Bautista, Stellan Skarsgard y Stephen McKinley completan el elenco de esta épica historia.

The Lost Daughter

Basada en la novela de 2008 de Elena Ferrante, el debut como directora de Maggie Gyllenhaal sigue a Leda (Olivia Colman), una profesora universitaria británica que se encuentra recluida en una casa de playa en Grecia. La idea es terminar de escribir un libro, pero la llegada de una familia ruidosa de Nueva York interrumpe su idea de un verano tranquilo dedicado al trabajo. Su nueva vecina es una joven y estresada madre llamada Nina (Dakota Johnson) que lucha por localizar la muñeca perdida de su hija, situación que provoca que Leda se involucre emocionalmente con sus nuevos vecinos. Es una cinta sobre el trastorno de estrés postraumático por traumatismo parental (Parental Trauma Stress Disorder).

Becoming Led Zeppelin

En los días de su juventud, cuatro músicos amantes del blues formaron un grupo. Se llamaron a sí mismos Led Zeppelin, después de una broma sarcástica que hizo el baterista de The Who, Keith Moon, sobre lo bien que saldría esa idea. El resto es historia. Este documental oficial se centra en los buenos y los malos momentos de la banda, así como un vistazo a las vidas de cada integrante antes, durante y después de que Led Zeppelin se convirtiera en una de las principales bandas de rock de la historia. El documental presenta nuevas entrevistas con Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, bajo la dirección de Bernard MacMahon.

The Card Counter

William Tell (Oscar Isaac) es un ex militar aficionado al póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar. Junto a Isaac, Willem Dafoe, Tye Sheridan, Tiffany Haddish, Bobby C. King, Alexander Babara y Marcus Wayne, comparten créditos.

Django & Django

Un documental sobre el cineasta Sergio Corbucci en manos de otro cineasta que lo admira: Quentin Tarantino. Junto a Luca Rea, ambos hablarán de la influencia de Corbucci en su propio trabajo, en la industria cinematográfica italiana y en el género de películas western. 

Ennio

El documental dirigido por Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso), es un retrato de Ennio Morricone, el compositor de cine más popular del siglo XX, uno de los más queridos por el público, dos veces ganador del Oscar y autor de más de quinientas partituras inolvidables. El documental lo presenta a través de una larga entrevista realizada por Tornatore, testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Giuliano Montaldo, Marco Bellocchio, Dario Argento, los hermanos Taviani, Carlo Verdone, Barry Levinson, Roland Joffé, Oliver Stone, Quentin Tarantino, Bruce Springsteen, Nicola Piovani, Hans Zimmer y Pat Metheny, música y material de archivo. 

Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song

Este largometraje documental explora la vida del cantante y compositor Leonard Cohen vista desde el prima de su himno Hallelujah, famoso internacionalmente. Dirigido por Daniel Geller y Dayna Goldfine, la película tendrá intervenciones del propio Cohen.

Halloween Kills

Se trata de la esperada secuela de La noche de Halloween, nuevamente con el protagonismo de Jamie Lee Curtis, en la que Michael Myers regresa. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable. 

The Hand of God

En la década de 1980, un joven fanático del fútbol llamado Fabietto (Filippo Scotti) se entera de que la leyenda argentina Diego Maradona, también conocido como la ‘Mano de Dios’, jugará en el Nápoles. Es un sueño hecho realidad para él y su padre igualmente obsesionado con el fútbol (Toni Servillo), y finalmente puede ver a su amado equipo local ganar un campeonato. 

Lo último del cineasta Paolo Sorrentino (La gran belleza) da una mirada tierna, surrealista y semiautobiográfica a su propia juventud, desde la dinámica de su familia extendida hasta su propio interés por el cine. 

The Last Duel

Ridley Scott regresa con este relato del último duelo sancionado en Francia, que involucra a un caballero (Matt Damon), su esposa (Jodie Comer) y el mejor amigo del hombre (Adam Driver), a quien la esposa ha acusado de violación. Luego se ve la historia desde cada una de sus tres perspectivas. Damon también tiene un crédito como coautor, junto con Nicole Holofcener y su coprotagonista Ben Affleck, quien interpreta al rey Carlos VI.

Last Night in Soho

Thriller psicológico dirigido por Edgar Wright, sobre una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias.

Mona Lisa and the Blood Moon

No se sabe mucho todavía de la nueva película de la directora Ana Lily Amirpour, solo que la historia sigue a una chica que posee extrañas y peligrosas habilidades, que escapa del centro para enfermos mentales en el que lleva toda su vida, para intentar integrarse en el mundo.

Esta mujer es interpretada por Jeon Jong-seo, que escapa de un manicomio en Nueva Orleans. También participan Kate Hudson y Ed Skrein.

Parallel Mothers

El festival de este año abrirá con la nueva película de Pedro Almodóvar, en la que dos nuevas madres – una fotógrafa (Penélope Cruz) y una adolescente (Milena Smit) – forman un vínculo que dura más allá de la maternidad. Es la sexta película de Penélope con Almodóvar; otros de sus favoritos como Pedro, Rossy de Palma y Julieta Serrano, también están presentes en la cinta.

The Power of the Dog

La cineasta Jane Campion regresa con su primera película en 12 años, una adaptación de la novela de Thomas Savage sobre dos hermanos, uno inteligente y cruel (Benedict Cumberbatch), el otro tenue pero amable (Jesse Plemons), durante su vida en un rancho en Montana. Luego, una viuda (Kirsten Dunst) entra en escena y su matrimonio con el más amable de los dos desencadena una guerra entre los hermanos.

*IMAGEN: