Sound of Freedom es la nueva cinta protagonizada por Jim Caviezel y producida por el actor mexicano Eduardo Verástegui, que aborda una historia real sobre la difícil temática de la trata de niños alrededor del mundo.

De la casa productora Angel Studios, Sound of Freedom cuenta la historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo en el departamento después de sentirse frustrado con los esfuerzos de rescate de niños traficados en países en desarrollo. Tras su renuncia, Ballard decidió tomar el problema con sus propias manos fundando Operation Underground Railroad, en 2013, organización que ha llevado a cabo varias operaciones encubiertas para rescatar a niños en diversas partes del mundo y ha donado tecnología y fondos a las fuerzas del orden que combaten el tráfico sexual infantil.

La cinta se estrenó con éxito el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos debido a sus tintes patrióticos.

La película, que es dirigida por Alejandro Monteverde, coescrita con Rod Barr, y producida por Eduardo Verástegui de la mano de Angel Studios, cuenta con el apoyo de diversas celebridades, como Mel Gibson, actor y director de cintas como La Pasión de Cristo – que también es protagonizada por Jim Caviezel.

En un video reciente publicado en la cuenta de Instagram de Eduardo Verástegui, Gibson dice que “uno de los problemas más preocupantes de nuestro mundo hoy es el tráfico humano, en particular la trata de niños”.

“Nuestro futuro son los niños. Ahora, el primer paso para erradicar este crimen es tomar conciencia. Vayan a ver Sound of Freedom”, agregó el actor.

“¡Gracias, querido hermano, por sumarte a este movimiento de libertad!, conformado por un ejército de personas valientes, que buscamos erradicar la trata de niños para explotación sexual. Mel Gibson es un embajador de la libertad”, escribió Verástegui junto al video.