¿Qué es belleza? La respuesta es relativa. De hecho, Tratar de responderla ha traído solamente un deseo de ser lo que otros quieren que seas incluso cuando es imposible. Pero hoy vemos un gran ejemplo de lo que es perseverar e ir en contra de estos parámetros; su nombre es Rosa Saito, quien es una modelo de 71 años.

La historia de Setsuko Saito (ella adoptó el nombre de Rosa para facilitar la pronunciación), es sobre inspiración y brillo, un verdadero soplo de aire fresco. Desafió las nociones predispuestas que rodean tanto la belleza como el envejecimiento al convertirse en modelo a los 68 años, hace 3 años.

Rosa siempre había tenido talento y pasión por las artes. Nacida en Araçatuba, São Paulo, su infancia estuvo llena de creatividad: aprendió a cantar, dibujar y escribir, creyendo que estaba destinada a conectar su vida con las artes de una forma u otra. 

“Siempre supe que iba a buscar algo creativo, algo que pudiera inventar. Todo lo que hago lo llevo a ese lado”, dijo según Genial.

Pasaron los años y parecía que la vida de Rosa era una vida bien vivida, aunque el destino tenía otra idea. Profesionales de la industria de la moda se acercaron inesperadamente a ella y le pidieron que modelara para ellos.

“Dos veces por profesionales de la agencia de modelos Mega y una vez por un fotógrafo. Dejé madurar la idea durante un año, después de todo, también tenía costos. No era algo en lo que me iba a meter así, a ciegas”, recordó.

 

Rosa Saito. Instagram

 

Sin embargo, ese camino estaría lejos del alcance de la joven Rosa. A los 22, se hizo cargo de su madre, que estuvo postrada en cama durante tres años. Luego, en el año 2000, tuvo que despedirse de su esposo cuando falleció. Entonces se quedó sola con sus 3 hijos.

 

Rosa Saito. Instagram

 

Saito, enfatizó la importancia de estar en armonía con uno mismo. “La belleza en sí está en cuidar realmente tus pensamientos, tu espiritualidad. La persona puede llegar a ser bella, cautivadora, amable, esto es mucho más que la belleza toda estirada y perfecta. Es el contenido lo que cuenta, en mi opinión”, explicó Rosa.

Actualmente sigue modelando y disfrutando de que para cumplir un sueño no hay edad y ni siquiera eso puede ser una barrera para que pueda lograrlo, incluso mantenerlo vivo.