La legendaria actriz Sophia Loren, de 89 años, sufrió una caída el domingo 24 de septiembre que le provocó graves fracturas, informó su representante, quien dijo que hay “optimismo” sobre su recuperación. 

El accidente ocurrió en su casa ubicada en Ginebra, Suiza, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital. Entre las fracturas que sufrió se encuentran las de fémur y cadera. 

“Una caída hoy en su casa de Ginebra provocó que la señora Loren se fracturara la cadera. Operada con resultado positivo, ahora tendrá que observar un breve período de recuperación y seguir un camino de rehabilitación”, se lee en un post de Instagram de su restaurante homónimo.

“Afortunadamente todo salió bien y la señora volverá con nosotros muy pronto. Todo el equipo del Restaurante Sophia Loren aprovecha esta oportunidad para desearle una pronta recuperación. #sophialoren @sophialorenrestaurant”, agrega.

Según The Hollywood Reporter, Sophia debía abrir un restaurante en la ciudad italiana de Bari este 26 de septiembre. La ganadora del Oscar también recibiría la ciudadanía honoraria de Bari, pero sus compromisos próximos fueron cancelados por la misma razón.

La publicación también informó que sus hijos, Carlo Jr., de 54 años, y Edoardo, de 50, han estado al lado de su madre en el hospital. 

Conocida como una de las actrices más emblemáticas del siglo XX, Sophia Loren protagonizó por última vez la película dramática italiana The Life Ahead, dirigida por su hijo Edoardo. También apareció en el documental ¿Qué haría Sophia Loren? en 2021.

Unos 30 años después de ganar el Oscar a la Mejor Actriz por el drama bélico Dos mujeres, Sophia  fue honrada por la Academia en 1991 con un Oscar honorífico, reconociéndola como “uno de los mayores tesoros del cine mundial, quien, en una carrera rica en actuaciones memorables, ha añadido brillo permanente a nuestra forma de arte”.