Nike se puso muy mexicano y lanzó la colección de tenis Somos Familia que están inspirado en la tradición del día de muertos que, según la marca, “celebra las memorias eternas que crean fuertes conexiones familiares”, según el comunicado del lanzamiento.

“Nike toma de inspiración la entrañable ofrenda, como un medio para recordar a quienes ya no están, así como los principales elementos que la componen, homenajeando a nuestros seres queridos más allá del plano físico y que se vuelven eternos a través de la memoria”, explica.

Y no te quieres perder el colorido del calzado: amarillos brillantes, naranjas, azules y diseños inspirados en los símbolos emblemáticos de la celebración.

 

Air Max 1 Somos Familia

Inspirados la flor de Cempasúchil. Tienen un gráfico en relieve en la parte trasera y la suela que brilla en la oscuridad.

 

Air Force 1 ´07 Somos Familia

Bordados que hacen referencia al tradicional pan de muerto. Diseñados en tela de gamuza que emula la textura del tradicional pan.

 

Dunk High Somos Familia

El diseño dividido representa la sal y el agua, elementos esenciales en las ofrendas. Elaborados en gamuza texturizada y bordados en amarillo ocre y naranja.

 

Air Jordan 1 Zoom Air Comfort Somos Familia

Inspirado en las velas que se colocan en la ofrenda de los altares. Elaborados en gamuza y con un gráfico de cempasúchil.

 

“Las diferentes siluetas de calzado y textil muestran distintos detalles plasmados en su diseño, texturas y colores inspirados en cuatro de los elementos más representativos de la ofrenda mexicana: la flor de cempasúchil, las velas, la sal, el agua y el pan de muerto”, explica.

Además de los tenis, la colección lanza tres artículos de textil, que incluye una sudadera en dos diferentes tonos, una playera disponible en tres colores y una chamarra.

“Sus colores y texturas únicas representan la histórica conexión de la familia a través de los recuerdos, por toda la eternidad”, asegura.