Moda
Peanut, una ardilla influencer con más de 500 mil seguidores en Instagram, fue sometida a eutanasia tras múltiples quejas al Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.
El viernes pasado, las autoridades informaron que además de la famosa ardilla y un mapache llamado Fred, también fue sometido a eutanasia.
Mark Longo, quien tenía a los animales en su posesión, fue allanado por las autoridades el pasado 30 de noviembre.

“El 30 de octubre, el DEC confiscó un mapache y una ardilla que compartían una residencia con humanos, lo que generaba un riesgo potencial de exposición humana a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por la ardilla. Para probar si había rabia, ambos animales fueron sometidos a una eutanasia”, aseguraron las autoridades en un comunicado.
“Los animales están siendo analizados para detectar rabia, y se alienta encarecidamente a cualquier persona que haya estado en contacto con ellos a consultar a su médico”, agregaron.
Las autoridades dijeron que allanaron la casa de Mark tras las quejas de personas que aseguraban que los animales podrían estar de forma insegura y de manera ilegal en la vivienda.

La ardilla llegó a la vida de Mark después de que este la encontrara en la calle y la cuidó durante ocho meses tras suponer que se trataba de un animal huérfano, pues vio cómo otra ardilla fue atropellada por un auto. Después la liberó en la naturaleza.
“Un día y medio después, la encontré sentada en mi porche, sin la mitad de la cola y el hueso expuesto”, contó Longo a AP News.
Volvió a cuidar de la ardilla y lo demás es historia. “¡El DEC vino y allanó mi casa sin una orden de registro para encontrar una ardilla!” explicó Longo a AP News. “Fui tratado como si fuera un narcotraficante y ellos estuvieran buscando drogas y armas”, aseguró.