¿Eres fan de la serie de Netflix El Tiempo Entre Costuras? Entonces esta es una buena noticia para ti. La autora, María Dueñas, ha publicado la continuación de la vida de Sira Quiroga en el nuevo libro de 2021 “Sira”, en el que la protagonista tendrá que cambiar de identidad para sobrevivir a las secuelas de la guerra y salir adelante.

“En esta novela Sira regresa al emocionante mundo del espionaje y los conflictos internacionales. Pero esta vez Sira es mucho más libre y se aleja del clásico prototipo de mujer”, dijo la autora durante la presentación del libro. 

El libro de editorial Planeta de Libros ya está disponible en librerías en su versión física y digital y contará la historia de “Cuatro destinos. Dos misiones. Una mujer. Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable”, se lee en la reseña del libro que, sin duda, da para más episodios de la serie en Netflix. De hecho, María Dueñas dijo que ya están buscándola para la adaptación a la televisión de la nueva obra, aunque no especificó si será directamente para Netflix o, como sucedió con su primer libro, una producción para la televisión española que luego se llevó a la plataforma de streaming. Tampoco dio detalles respecto a si la actriz Adriana Ugarte seguirá dando vida a Sira. 

“La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros”, añade la emocionante reseña.

Finalmente, la autora reveló un dato de esta segunda entrega: Sira es mamá de un niño. Por lo que, además de lidiar con la posguerra, tendrá que criar a su hijo, encontrar un nuevo camino a sus 40 años y desarrollarse como periodista en situaciones que sí sucedieron en la vida real, como la visita de Eva Perón a España y el franquismo. “Sira Bonnard – antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga – ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto”.

¿Lo leemos?

*IMAGEN: Netflix