Como parte de los contagios de esta nueva ola de covid-19, con especial preocupación por la variante ómicron, el esposo de la princesa Anne, Sir Timothy Laurence, ha dado positivo al virus, por lo que no podrán asistir a la celebración navideña organizada por la reina Elizabeth II en el castillo de Windsor.

De acuerdo con los protocolos de salud del gobierno del Reino Unido, la pareja tendrá que aislarse, y lo hará en su casa de Gloucestershire, durante los próximos diez días. 

Esto significa perderse todas las reuniones y celebraciones de la temporada, aunque lo único importante es que su salud no empeore.

“La princesa Anne no estará entre la familia que visite a la reina en Windsor en Navidad después de que su esposo, Sir Timothy Laurence, dio positivo por Covid. Una fuente del Palacio de Buckingham dice que está ‘siguiendo todas las reglas apropiadas’ y la princesa real se está aislando”, dice un tweet de su representante.

Luego de esta lamentable noticia, la monarca de Inglaterra pasará la Navidad sin la presencia de dos importantes miembros de la familia. Su hija Anne, y su difunto esposo, el príncipe Phillip, fallecido en abril de 2021 a los 99 años.

Esta noticia ha ocurrido tan solo un día después de que la reina cancelara los tradicionales festejos navideños de la familia real en Sandringham House.

“La decisión fue personal después de una cuidadosa consideración y refleja un enfoque de precaución”, dijo un vocero del Palacio de Buckingham.

Se trata del segundo año consecutivo que la monarca toma esta difícil decisión por la misma razón, lo que también implica su ausencia en la misa de la mañana de Navidad en St. Mary Magdalene.

Además, desde la semana pasada la reina anunció que tampoco se llevará a cabo el tradicional almuerzo familiar antes de Navidad.

Medidas necesarias para épocas complicadas.