Hace poco más de un año Netflix anunció que había comenzado el rodaje de una serie original en Austria basada en la juventud del padre del psicoanálisis: Sigmund Freud. Y aunque en aquel entonces era poco lo que se sabía en torno a la producción, algo estaba claro: sería un thriller hablado en alemán que seguiría al joven doctor (interpretado por Robert Finster) antes de volverse famoso.

El primer avance de la serie ha sido liberado y nos muestra a un inexperto Sigmund Freud tratando de entender los motivos detrás de un crimen y ligado a oscuras sesiones espiritistas. Aquí puedes ver el trailer:

En el año 1900 Sigmund Freud publicó el libro “La interpretación de los sueños”, en el que nombró a la energía que está en nuestra mente como lívido y explicó que esta energía tenía que ser liberada para asegurar el placer y evitar el sufrimiento. En caso de que no pudiera ser liberada físicamente, esta energía encontraría una salida a través de nuestros sueños. Y es precisamente en esa atmósfera de sueños, símbolos y el análisis de estos, en la que transcurrirá el Freud de Netflix.

¿Pero qué hay de las sesiones espiritistas? ¿Acaso el verdadero Sigmund Freud participó en ellas? La respuesta es sí, aunque no porque creyera que había espíritus rondando por doquier, tratando de comunicarse con nosotros. Sigmund Freud era miembro de la Sociedad para la Investigación Psíquica (The Society for Psychical Resarch) cuyo objetivo era investigar con el método científico todo lo sucedido durante aquellas sesiones.

Quizás fue eso lo que inspiró a los guionistas a escribir esta serie original que parte del encuentro fortuito en 1886 entre Sigmund Freud, un veterano de guerra llamado Alfred Kiss (Georg Friedrich) y la médium Fleur Salomé (Ella Rumpf), para crear un thriller que parece pintar al doctor y psicólogo como todo un héroe de acción.

Ella Rumpf es la médium Fleur Salomé en Freud de Netflix

Freud se estrena el próximo 9 de marzo.