Uno de los grandes en la industria del e-commerce, SHEIN, ha decidido impulsar nuevos talentos en la moda mexicana. Es por esto que la marca ha lanzado SHEIN X, un programa que presenta colecciones de diseñadores independientes a las más de 114 millones de personas que forman parte de nuestra comunidad global.

Desde este año, SHEIN X ha creado prendas con talentos internacionales como Freak City, Juan Carlos Angleró, David Méndez Alonso, Nora Ink, Flowerbloom, Brianna Shae y Sveta Leyfman, ofreciendo colecciones con piezas para todos los gustos, cuerpos y presupuestos.

Por esa razón, la plataforma ha llevado a cabo un desfile independiente en el que muestran las colecciones de 8 talentos nacionales las cuales estuvieron llenas de innovación y, desde luego, tendencias. Aquí te presentamos lo mejor de cada colección, diseñador y marca.

Raúl Orozco

Su colección “YEEHAW 2.0” está inspirada en la moda del año 2000, específicamente en el estilo western con flecos, lentejuelas, brillos y prendas bodycon, las cuales nos remontan a grandes celebridades como Madonna y Selena.

Palafox

La feminidad y el romanticismo son dos de sus inspiraciones principales en piezas como un little white dress de estilo túnica, pantalones de pierna ancha y un minivestido de coctel en rosa mexicano, que te ayudarán a ser el centro de todas las miradas.

César Flova

Su motivación para diseñar es elaborar conceptos creativos con materiales únicos, jugando con las proporciones y envolviendo al cuerpo con nuevas y emocionantes siluetas como harem pants y un fabuloso coatdress, en una línea de estilo europea.

PÁNUCO

Creada en 2018, la firma combina métodos tradicionales de confección con un enfoque moderno, introduciendo nuevos volúmenes y siluetas a la moda mexicana con pantalones capri, y un blazer negro con un lazo hot pink, los cuales resaltan con accesorios atrevidos como botas y guantes largos o texturas como charol.

Smile

Accesible e inclusiva, su propuesta incluyó streetwear con hoodies sin mangas, blusas de estilo bustier, joggers de cintura elástica y shorts de patchwork y el debut de Aniglam en pasarela, un referente es el estampado divertido que invita a sonreír.

Arkatha

Enfocada en buscar un equilibrio entre la vida diaria y el diseño innovador, sobresale por siluetas llamativas y tonos sobrios con texturas que contrastan y volúmenes para llevarse en capas.