Estos dos cantantes canadienses finalmente han limado asperezas y se han dado cuenta que juntos son más fuertes que separados. Dos talentos así no podían tener más que un destino en común: Monster. Así se llama la colaboración musical en la que Shawn Mendes y Justin Bieber unieron fuerzas, y podremos escucharla el próximo viernes 20 de noviembre. ¡Vaya que la vida da muchas vueltas!

Después de haber mantenido cierta rivalidad y desdén, debido a que Shawn y Hailey Bieber tuvieron un romance breve hace años, los cantantes han podido dejar esas diferencias atrás y colaborar para la canción que seguramente se convertirá en un éxito. Monster formará parte del nuevo álbum de Shawn – Wonder – que tendrá su lanzamiento el 4 de diciembre.

Apenas hace 5 años, Justin respondió “¿Quién es Shawn Mendes?”, a la pregunta que le hicieron en una entrevista para un medio estadounidense. “Bieber estaba en mi programa de radio promocionando What do you mean? de su próximo álbum a estrenarse, Purpose. La canción se convirtió en su primer éxito número uno en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Mendes estaba comenzando a escalar en las listas de éxitos con Stitches, un sencillo de su álbum número uno Handwritten”, recuerda ahora el entrevistador.

“Años después, los dos han eliminado cualquier duda sobre su conocimiento de la existencia del otro y el tipo de relación que tienen. Ahora, se están preparando para lanzar una canción juntos”, añade el reportero.

Lo chistoso es que Justin está muy presente de aquellas palabras que dijo alguna vez, tanto que, como parte de los tweets de promoción de Monster que ambos hicieron el día de ayer, Bieber volvió a decir “¿Quién es Shawn Mendes?”. Shawn respondió de forma brillante y elegante, con una foto de hace años de él y el también actor canadiense Jacob Trembley, quien alguna vez interpretó a un joven Bieber en el video musical de Lonely. “¿No recuerdas que nos tomamos esta foto juntos?”, escribió Shawn junto a la imagen, causando aplausos y risas entre sus seguidores. 

Un día después de aquella entrevista en 2015, el mismo reportero entrevistó a Shawn. Al preguntarle sobre Justin, Mendes respondió: “No nos conocemos, pero supongo que él simplemente no me conoce. Definitivamente soy su fan”.

Pocos días después, Justin seguía a Shawn en Twitter. Y ese noviembre, se conocieron en los American Music Awards, pero por supuesto eran todo menos amigos. En una entrevista reciente para promocionar su álbum Wonder, Mendes dijo en otra entrevista que su relación con Bieber, “recién comenzó a formarse correctamente en los últimos tres meses”. Fue entonces cuando llamó a Justin para hablar con él sobre Monster, una canción que Mendes escribió hace unos tres años.

“Se trata de cómo la sociedad puede poner a las celebridades en un pedestal y verlas caer, y parece ser algo de entretenimiento. El corazón (de Bieber) cayó profundamente en eso”, dijo. Shawn le da crédito a su ahora colaborador por haberlo inspirado a cantar, y señaló que tenía 9 años cuando Bieber lanzó One Time y dio inicio a lo que se conoció como “Bieber Fever“.

Justin Bieber actuará en los American Music Awards 2020, que se transmitirán el 22 de noviembre. ¿Será que podamos ver la interpretación de Monster, junto a Shawn, por primera vez?

*IMAGEN: Getty Images