Shakira llamó Voldemort a Gerard Piqué, su ex, en entrevista del Times que fue publicada el sábado pasado. Además, habló de su nuevo disco Las mujeres ya no lloran y su vida en Florida.

En la entrevista, el periodista le pregunta si la canción Última, que habla de arrepentimientos tras una ruptura, era también sobre su ex.

“¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él”, respondió Shakira. De hecho, esa canción es la última del nuevo disco.

Instagram

“Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”, agregó.

Shakira también dijo que tardó siete años en sacar un disco (el último fue El Dorado en el 2017) porque dio prioridad a la carrera de Piqué. “Durante mucho tiempo puse en pausa mi carrera por Gerard Piqué, para que él pudiera jugar al fútbol. Hay muchísimo sacrificio que hacemos por amor”.

Según se dijo en el Times, el nuevo disco es “una mezcla emocional, estridente y vulnerable, que oscila entre el pop, el rap, el reguetón y la balada”. Shakira dijo que el disco “representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia”, aseguró.

Instagram

La cantante dio la entrevista a través de Zoom desde su cocina de Miami y dijo “Hubo tantas piezas en mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos que tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música”, señaló.

Y aunque no había sacado un disco completo, Shakira sí sacó canciones como Te felicito con Rauw Alejandro, Monotonía con Ozuna, TQR con Karol G, Acróstico con sus dos hijos, Copa vacía con Manuel Turizo, El Jefe con Fuerza Regida y Session 53 con Bizarrap.

Esta última llevó a Shakira a ganar un Grammy Latino, que recibió de la mano de Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid, algo que a la artista le parece “una broma cósmica”, pues Piqué pertenecía al Barcelona, eterno contrincante del Real Madrid. Dijo que esa canción le ayudó a “exorcizar muchos demonios” que la “estaban atormentando”. “Me sentí bien”, asegura.

Sobre sus hijos dijo “Ellos saben que solo hay una forma de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo”. Milan también procesó el dolor por medio de la música: “Cuando su padre y yo estábamos atravesando nuestra separación, él escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”, admite la colombiana.

Instagram

Además, la cantante admitió que la versión de que había descubierto la infidelidad de Piqué cuando regresó a casa después de un viaje y vio que la mermelada que solo ella comía tenía menos cantidad, lo que suponía que la amante del jugador la habría comido también, dijo “Eso no es verdad”, respondió tajante.

Así que después de aclarado el punto, solo esperamos tres largos días para escuchar el nuevo disco de la cantante, así como su posible gira para promocionarlo.